Contenido
La cosa más importante a tener en mente para cuidar de un bambú que está muriendo, es que la planta en cuestión puede no ser necesariamente un bambú. Los bambú de la suerte son generalmente miembros de la familia del lirio y no tienen la misma necesidad nutricional o de cantidad de luz solar que un bambú legítimo.
instrucciones
La cosa más importante a tener en mente para cuidar de un bambú que está muriendo, es saber si la planta en cuestión es necesariamente un bambú (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Compruebe que el bambú está recibiendo mucha agua, sin excesos. Generalmente, la planta sólo debe tener su vaso lleno de agua una vez al mes. Si está regando con más frecuencia, compruebe si hay agua acumulada en el vaso. Quita todas las piedras de él. Si están todas secas, regar la planta para traerla de vuelta a la vida.
-
Determine si su bambú de suerte está recibiendo mucha o poca luz del sol. Si la parte que está muriendo se encuentra lejos de la ventana, mueva la planta a más cerca de ella. Si la parte que está muriendo está más cerca de la ventana y tiene hojas marrones secas, aleje el vaso de la ventana.
-
Retira las piedras del vaso en el que está el bambú. Colóquelas en un tamiz y enjuague con agua limpia y fresca. Si hay musgo o algas creciendo en ellas, frotelas (sin jabón) antes de devolverlas al vaso. Mientras estén fuera del vaso, compruebe que las raíces de la planta no están enredadas o dando un nudo.
-
Considere transplantar el bambú a un vaso más grande. Si las raíces se sienten con spaghetti o están estériles, la planta puede no tener suficiente espacio para crecer. Las plantas comienzan a morir para preservar la parte de la planta que tiene espacio para crecer.
-
Apare una parte viva de la planta y colóquela en el agua para que nuevas raíces puedan crecer. Utilice los fertilizantes vegetales para fortalecer la planta, al igual que sus raíces.
-
Asegúrese de que su bambú tiene ácaros de otros insectos. Si tiene pruebas de daños causados por insectos (o ácaros), comience a dar a la planta un buen baño para eliminar el mayor número de insectos posible. A continuación, seleccione la planta en una bolsa de plástico transparente durante una semana para tratar de matar el mayor número de insectos posible. Como último recurso, considere el uso de un insecticida.
Cómo salvar un bambú que se está muriendo
advertencia
- El bambú de la suerte es un miembro de la familia del lirio, lo que significa que es altamente tóxico para los gatos, aunque siguen disfrutando del sabor de la planta. Busque vestigios de masticación de su gato y evite que lo haga inmediatamente.
- Si es necesario, acuda al insecticida para matar a los ácaros u otras plagas. No olvide comprobar si hay productos que no sean tóxicos para los niños o las mascotas.
Qué necesitas
- tijeras
- fertilizante
- Vasija de barro
- Piedras grandes