Cómo cuidar de un brote de espárrago

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 4 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
Cómo cuidar de un brote de espárrago - Artículos
Cómo cuidar de un brote de espárrago - Artículos

Contenido

Los brotes de espárrago son plantas populares para áreas internas ya que son baratas, están disponibles en la mayoría de las florerías y son fáciles de cuidar. Con largos tallos de follaje verde, se quedan hermosos en cestas y vasos. La apariencia del brote es lo que da ese nombre a la planta, sin embargo, los brotes de aspargo son en realidad miembros de la familia de los lirios. En climas muy cálidos, donde el suelo no se congela, estas plantas también se utilizan como hierba.


instrucciones

El brote de aspargo es fácil de cuidar y por eso es muy popular en áreas internas (Sean Justice / Stockbyte / Getty Images)
  1. Coloque los brotes de asparto en una fuente indirecta de sol. Esto significa, parcialmente iluminados en una parte cubierta, o cerca de una ventana (lejos de los rayos directos del sol). Esta planta disfruta de áreas iluminadas, pero la luz directa del sol se secar y probablemente quemar el follaje, causando la decoloración de las hojas. En áreas externas y calientes estos brotes se pueden plantar en áreas bien drenadas y con exposición parcial al sol.

  2. Moje la planta suficiente durante las temperaturas calientes para mantener el suelo húmedo, pero no mojado. Todo bien dejar que el suelo se seque entre las veces que regar la planta. La frecuencia del agua dependerá de cuán caliente y húmedo es el área en la que está. Para los brotes en macetas, añada agua hasta que caiga de los agujeros inferiores del bote. Reducir la frecuencia de riego durante el invierno, a menos que parezca muy seca (con un follaje descolorido).


  3. Alimente los brotes con fertilizante de plantas. Usted debe hacerlo semanalmente en los meses del verano y cada dos semanas en invierno, utilizando un fertilizante soluble en agua. Usted puede encontrarlos en cualquier floricultura. Usted también puede intentar pedazos de fertilizante para los brotes en potes, estos pedazos de fertilizante liberan lentamente los nutrientes en el área del vaso. Por lo general duran un mes.

  4. Compruebe la planta regularmente para cuidar con la invasión de insectos. Busque cualquier cosa que se arrastra cerca de la planta. Si descubre insectos, trate la planta apropiadamente con un pesticida para las plantas caseras. Los afidios generalmente son pequeños y pálidos y los ácaros generalmente son pequeños y oscuros. Busque información en una floricultura y describa el insecto para que puedan ayudarle a exterminarlos.

  5. Mantenga una buena apariencia en el follaje de la planta removiendo (con tijeras de poda) las puntas de los tallos. Usted puede podar la planta hasta el nivel del vaso, si el brote se ha vuelto muy extendido y desea recuperar un formato más atractivo.


advertencia

  • De acuerdo con el sitio floridata.com los brotes de espárragos pueden ser considerados plantas invasivas. Ten cuidado con plantarlos en jardines externos, ya que pueden atacar otras plantas.

Qué necesitas

  • Vaso para regar
  • fertilizante
  • Tijeras para poda