Contenido
Mantener un caballo en el pasto es la mejor y más natural manera de cuidar de uno de esos animales. Sin embargo, usted debe estar atento a varias particularidades, naturales y artificiales que usted debe proteger.
instrucciones
Los caballos que se quedan en el pasto también necesitan cuidados (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)-
Asegúrese de que el caballo tenga agua fresca de sobra. Muchas personas se olvidan de dar agua a sus animales cuando se quedan en el pasto. Un caballo sano bebe de 95 a 110 litros de agua al día. Algunos no van a beber de lagos o arroyos, ni agua sucia. Asegúrese de que esté limpia y fresca.
-
Compruebe el suministro de alimentos. Sólo porque el caballo está del lado de fuera pastando, no significa que hay suficiente comida. Puede que sea necesario que se complemente con heno o concentrados - especialmente en invierno o durante la temporada seca. Los animales más viejos y los que trabajan pesado, a menudo no pueden mantener su peso sólo con la hierba del pasto.
-
Asegúrese de que el caballo tenga abrigo para el cambio climático. Un porche o alero le ayudará a protegerlo del sol, de la lluvia y del viento. En algunos climas, los caballos pueden obtener suficiente protección de los árboles. Los ancianos, enfermos o muy jóvenes pueden necesitar protección adicional.
-
Compruebe el cercado. ¿Hay clavos o tablas de repuesto? Los caballos tienen la increíble capacidad de encontrar cualquier cosa donde puedan lastimar. Además, la cerca está firme y en buen estado de conservación? ¿Está visible? Si utiliza una cerca eléctrica, asegúrese de que funciona correctamente.
-
Quite el alambre de púas de cualquier cerca que los caballos entren en contacto. Las puntas afiladas pueden perjudicar severamente e incluso matar a un animal, si éste intenta saltar la cerca o quedar enroscado. Si la eliminación inmediata no es una opción, instale un cable eléctrico dentro de la cerca para mantener al caballo lejos del alambre de púas.
-
Asegúrese de que haya terreno alto y suficientemente seco durante la estación de lluvias. Los caballos que se quedan en el fango o en el agua pueden tener sus cascos y patas dañadas.
-
Compruebe las regulaciones de su país sobre el número de caballos que se pueden mantener por hectárea. La cantidad necesaria de tierra para sostener dos caballos varía según la ubicación. Hable con el órgano responsable de la agricultura local para pedir recomendaciones.
-
El exceso de animales en el pasto puede causar erosión en el suelo. Una superpoblación llevará a un sobrepastoreo, causando puntos descubiertos en el suelo. Además, el riesgo de infección parasitaria aumentará, lo que puede resultar en caballos heridos.
-
Los caballos son animales de rebaño y no se quedan bien solos. Por eso, asegúrate de que tu caballo esté con otros que se dan bien con él. Sin embargo, si un caballo excesivamente sumiso se coloca para pastar con un muy dominante, el primero puede ser herido por el otro.
-
Haga una comprobación frecuente del cercado para cerciorarse de que no haya tablas dañadas o faltadas, por donde un caballo podría escapar.
-
Mantenga todos los caballos en un programa de desparasitación regular y evite el exceso de animales en el pasto para reducir el riesgo de infección parasitaria.
-
Realice una prueba de suelo en el pasto cada año para determinar si es necesario fertilizarlo.
-
Mantenga los pastos recortados. Esto ayudará a evitar que las malas hierbas se propaguen. Además, ya que los caballos rara vez comen hierba muy larga, mantener el pasto cortado a una altura razonable aumenta el pastoreo de su animal.
-
Irrigue el pasto cuando sea necesario.Esto ayudará a que la hierba continúe creciendo.
consejos
- Asegúrese de que todos los porches o refugios utilizados en el pasto no permitan que un caballo sea rodeado por otro animal. Los abrigos deben abrirse en al menos dos lados. También debe haber suficiente espacio para acomodar a todos los caballos.
- Recuerde alimentarlos con suplementos minerales y vitamínicos.
- Un vermífugo diario ayudará a liberar al caballo de gusanos y evitar el crecimiento de larvas en su intestino.
- Considere el uso de una máscara antimosca para evitar que los insectos se concentren en los ojos del caballo.
- Durante los meses fríos y húmedos, utilice una manta impermeable para proteger su caballo contra los elementos climáticos.
advertencia
- Sólo porque el caballo está en el pasto, no es motivo para olvidarlo - todavía tienen necesidades veterinarias. Los animales necesitan vacunaciones, sus dientes comprobados y posiblemente cepillados, además de los cascos recortados y, bajo ciertas condiciones, heridos.
- No deje los caballos enfermos expuestos al aire libre. Llevarlos dentro y lejos de los animales sanos.
Qué necesitas
- vacunación
- Remedio para vermifugación
- agua
- Máscara antimoscas con protectores de oído