Cómo cuidar un ciprés de Leyland

Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 3 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
Cómo cuidar un ciprés de Leyland - Vida
Cómo cuidar un ciprés de Leyland - Vida

Contenido

El ciprés de Leyland es un árbol que requiere poco mantenimiento. Es una buena opción para mantener las cercas y cercas privadas. Sin embargo, es posible que no le guste el rápido crecimiento del árbol (cuando es joven puede crecer de 0,90 cm a 1,20 m por año, alcanzando los 15 metros en diez años) y tendrá que podarlo. Es resistente y tolera suelos pobres, aire salado, sequía, poda severa, pleno sol o sombra parcial. El ciprés de Leyland es perenne, lo que significa que no pierde sus hojas en el otoño y que no cambian de color. Tolera bien las plagas y solo es susceptible a hongos y orugas. Si desea que su árbol crezca, siga estos pasos.

Paso 1

Plante el ciprés de Leyland seis semanas antes de la fecha de la primera helada.

Paso 2

Cava un agujero de aproximadamente el doble del tamaño de la circunferencia de la raíz que sea lo suficientemente profundo como para acomodar la parte superior del nivel de la raíz con la parte superior del suelo.

Paso 3

Coloque las raíces en el centro del hoyo, extiéndalas y cúbralas con tierra, compactando la tierra para evitar la formación de bolsas de aire.


Paso 4

Riegue abundantemente dos o tres veces por semana. Las raíces se asentarán en aproximadamente seis semanas y puede dejar de regar en ese momento.

Paso 5

Para dar forma y fomentar un crecimiento espeso, deberá podar los tallos largos, elegir un tallo principal y dar forma a los demás a su alrededor. Puedes volver a ir en pleno verano. Después del primer año, el ciprés de Leyland solo necesita que le corten los lados una vez al año. Cuando el árbol alcanza la altura deseada, el tallo principal, también llamado la parte superior del árbol, puede.

Paso 6

Fertilice su ciprés de Leyland de tres a cuatro semanas después de plantarlo con un fertilizante 10-10-10 o 13-13-13. Para un mejor crecimiento, fertilice su árbol cada tres meses. Espolvorea el fertilizante alrededor del árbol de acuerdo con las instrucciones del paquete.