Contenido
Una planta madre es una planta sana de la cual usted retira estacas para producir los clones. Estos clones, o plantas hijas, serán idénticas a la planta madre. Si usted desea los clones sanos, entonces debe comenzar con una planta madre sana. Una planta espesa, que puede ofrecer bastantes ramas, es una buena planta madre. Tan pronto como usted establezca la función para el plan, ella puede durar muchos años si está bien cuidada. Los clones también pueden convertirse en planta madre en el futuro.
instrucciones
Cultivando planta madre (Hemera Technologies / Photos.com / Getty Images)-
Seleccione una nueva planta para empezar a tomar cuenta. Ella se convertirá en su plan madre. Plantarla en un vaso de 6 cm. Ellos son óptimos para las raíces y la poda.
-
Cultiva una planta madre lentamente. Cuando ella produce tres o cuatro gajos laterales, cortelos fuera. Esto fuerza a la planta a producir un sistema de raíces más fuerte, y muchas otras ramas aptas para ser clones.
-
Deje que las ramas podadas crezcan hasta más o menos 12 cm de altura. Algunos van a crecer más que otros. Una vez que las primeras ramas alcancen 12 cm, comience a tirar hacia atrás las puntas, bien por encima del nudo de la hoja, el punto donde un brote se forma y nuevas hojas empiezan a crecer, para que las ramas más lentas crezcan en el mismo paso .
-
Cuando todas las ramas alcanzan la marca de 12 cm de altura, es hora de retirar algunas estacas. Busque nódulos en el tronco de la planta madre que hayan generado nuevas ramas y hojas, desde la primera poda en el paso 2. Retire las estacas bien por encima de los nódulos.
-
Plante las estacas en vasos de 6 cm. Conforme crecen, mantenga las plantas podadas en el medio, así que todas las partes de la planta van a recibir suficiente iluminación.
-
Aumenta poco a poco el tamaño del vaso de la planta madre, hasta que llegue a un vaso de 3,5 litros. Continúe manteniendo la planta madre en un vaso de ese tamaño. Para ello, haga podas regularmente, en las hojas y en las raíces.
-
Puede las raíces de la planta madre por lo menos una vez al año; aún más si las raíces empiezan a salir por debajo del vaso. Primero, corte la parte superior de la planta por encima del nódulo de cada rama. Dejar uno o dos brotes en cada extremo.
-
Con cuidado, retire la planta madre del vaso y corte 2 cm de los lados y 2,5 cm de la parte inferior de las raíces con un cuchillo. Añadir más o menos 2 cm de tierra nueva al vaso. Coloque la planta de vuelta y llene alrededor de las raíces con tierra nueva. Soque el suelo para asegurarse de que no hay agua ni ninguna bolsa de aire.
consejos
- Si las ramas de una estaca son fuertes y sanas, van a poder soportar el crecimiento de nuevos brotes. Esto significa que la planta madre debe ser cultivada para ser fuerte y sana.
- Cuida bien tu plan madre. Mantente atento a las deficiencias, como hojas secas o crecimiento impreciso. Esto es una señal que la planta necesita fertilización. Las plantas madre se fertilizan de dos maneras: en la tierra (fertilizante líquido se vierte en el suelo) ya través de las hojas (rociando el fertilizante).
- Si usted no provee 18 horas de luz al día a su plan madre, ella comenzará a florecer, impidiendo que usted retira estacas hasta que pueda hacer que pare de florecer, proporcionando aún más horas de luz al día.
advertencia
- Una vez que retire sus primeras estacas, deje la planta madre producir dos o tres nuevos brotes en las puntas de las ramas. Al hacer esto, usted ayudará a fortalecer su planta madre.
Qué necesitas
- estacas
- tierra
- Vasos de 6 cm
- tijeras
- agua
- cuchillo
- Luz solar o artificial