Contenido
La planta que duele el corazón, cuyo nombre científico es Iresine herbstii, es una hierba tropical perenne amada por sus hojas rojas. A menudo se cultiva como anual que florece y da semillas en una temporada de crecimiento antes de una helada. La exposición total o parcial al sol, las temperaturas cálidas y el suelo húmedo y fértil garantizan el cultivo exitoso de la especie, que produce pequeños botones florales durante todo el año en las regiones tropicales.
Paso 1
Coloque la planta en un lugar del jardín donde reciba al menos cuatro a seis horas de luz solar directa. En climas cálidos, se recomienda la sombra de la luz solar más intensa de la tarde, pero no es necesaria.
Paso 2
Proporcione suelo fértil y húmedo con buen drenaje. Un suelo arenoso mezclado con materia orgánica y un suelo arcilloso fértil es una excelente opción. Los suelos arcillosos deben mezclarse con compost para mejorar la textura y el drenaje.
Paso 3
Riegue los corazones heridos según sea necesario para mantener la tierra húmeda, pero nunca empapada o inundada. Las señales de follaje marchito necesitan agua. Evite mojar las hojas y los tallos durante el riego, especialmente si lo hace por la noche.
Paso 4
Fertilice solo si el crecimiento de la planta es lento o irregular. La especie crece rápidamente, especialmente si el calor y la humedad del verano son altos. Use un fertilizante líquido balanceado 10-10-10 como se especifica en la etiqueta del producto. No fertilizar en otoño o invierno.
Paso 5
Arranque las ramas para eliminar el crecimiento desordenado y los botones florales para rejuvenecer la planta. Rompe las ramas con la yema de los dedos de 6 mm a 1,2 cm por encima de un par de hojas en la parte inferior del tronco. Esto estimulará el crecimiento de nuevos brotes en el tronco, creando una planta más robusta.