Contenido
El eucalipto plateado crece rápidamente en diversas condiciones. Aunque el árbol necesita sol parcial o total y un suelo bien mantenido, propagarlo es muy simple para la mayoría de los jardineros. Usar una plántula enraizada para crecer será la mejor manera de asegurarse de que crezca saludable y rápidamente, para ser plantada después del invierno. Todo lo que necesita para plantar eucalipto plateado se puede comprar en tiendas de jardinería.
Paso 1
Compre la plántula en invierno o principios de primavera, para comenzar el proceso de propagación. Tardará de uno a tres meses en comenzar a crecer y debe permanecer en el interior durante al menos un año antes de ser trasplantado al exterior.
Paso 2
Obtenga una plántula de eucalipto que tenga de tres a cinco años, ya que estos árboles dan las mejores plántulas con una mayor probabilidad de propagación exitosa. Mantenga su plántula envuelta en toallas de papel húmedas, hasta que esté listo para colocarla en la maceta.
Paso 3
Prepara una maceta de tamaño mediano para tu árbol. El eucalipto plateado crece rápidamente y es posible que deba replantarse antes de plantarlo al aire libre, pero una maceta mediana sostendrá el árbol durante un largo período de tiempo.
Paso 4
Llena la maceta con dos tercios de tierra fertilizada. Los árboles de eucalipto necesitan suelo arcilloso. Lo mejor es una mezcla igual de arena limpia o turba, perlita y fertilizante orgánico.
Paso 5
Cava un pequeño hoyo en la tierra de la maceta para plantar tu árbol. El espacio debe ser un poco más grande que su tamaño y de 5 a 7 cm de profundidad.
Paso 6
Sumerja la base de la plántula en hormona vegetal para estimular el crecimiento de las raíces. Cubra al menos 5 cm desde el final de la plántula de eucalipto plateado con la hormona.
Paso 7
Coloque la plántula verticalmente en su maceta y empuje la tierra a su alrededor para mantenerla en su lugar.
Paso 8
Mantenga la maceta en un ambiente cálido, donde la planta esté expuesta a la luz solar durante al menos 5 horas al día. Cubra la planta con una bolsa de plástico abierta o de plástico para aumentar la humedad del ambiente, en caso de que se seque.
Paso 9
Rocíe la planta con agua una vez al día. Trasplante el árbol al aire libre a principios de la primavera, cuando sea lo suficientemente grande para sobrevivir por sí solo; el árbol debe tener 30 cm o 90 cm de altura antes de ser trasplantado fuera de casa.