Contenido
Las hojas de laurel crecen en el árbol Laurus nobilis, comúnmente conocido como laurel. Son más utilizados en la cocina, como condimento, siendo el ingrediente principal del "bouquet garni" (conjunto de hierbas aromáticas). Si usa hojas de laurel en la cocina, sabe lo caras que son en el supermercado. Afortunadamente, puede comenzar a hacer crecer el árbol cortando el tallo. Puede tener un suministro constante de hojas de laurel directamente de su jardín. Laurus nobilis prospera mejor al sol o sombra parcial y en tierras fértiles y con buen drenaje. La planta crece bien en temperaturas suaves.
Paso 1
Seleccione un tallo del árbol de laurel que apareció a principios del verano. Busque ese tallo que los jardineros llaman plántula de madera semidura. Según el Dr. James A. Robbins, un horticultor de la Universidad de Arkansas, la plántula de madera semidura es el tallo que ha pasado las etapas de brote, muy verde y se ha vuelto rígido, formando una "madera".
Paso 2
Corta el tallo con una navaja o un cuchillo muy afilado, para quitar también parte de la corteza del árbol. Esto se conoce como "corte de talón". Luego corte esta rama larga a una longitud de 15 cm. Quite todas las hojas menos dos o tres de la parte superior de la estaca.
Paso 3
Llena una maceta con partes iguales de perlita y arena. Riega bien la tierra y deja que el agua se escurra del fondo de la maceta.
Paso 4
Sumerja el extremo cortado del tallo en la hormona de enraizamiento y golpéelo contra el costado del tazón para eliminar el exceso. Los esquejes de laurel son propensos a pudrirse y, dado que la mayoría de las hormonas de enraizamiento contienen un fungicida, es importante que no omita este paso.
Paso 5
Haz un agujero en el suelo con tu dedo o lápiz. Empuje la estaca con el "talón" hacia abajo en el agujero y golpee la tierra firmemente alrededor de la base. La estaca debe plantarse a una profundidad mínima de 7,5 cm. No se preocupe si solo hay un pequeño trozo de tallo sobre la superficie de la tierra.
Paso 6
Coloque la olla con su estaca sobre una estera térmica ajustada a 23 grados centígrados.
Paso 7
Rocíe la estaca de laurel diariamente y verifique que la tierra esté húmeda. Está utilizando un medio de plantación muy ligero que se secará mucho más rápido que el sustrato de plantación estándar, así que esté atento. Use una botella de spray para agregar humedad si es necesario.
Paso 8
El enraizamiento ocurre en 30 a 90 días, pero puede demorar hasta un año. Sabrás que la planta ha echado raíces cuando aparezca vegetación brotando. Cuando esto suceda, puede quitarlo de la alfombra térmica.
Paso 9
Vuelve a plantar tu laurel cuando tenga una serie de cuatro hojas. Use el tamaño de la maceta junto al que está plantando y llénela con partes iguales de abono y sustrato para plantar. Asegúrese de que la tierra permanezca húmeda, pero no empapada. En el primer año, la plántula aún no estará lista para ser plantada en el jardín.