Cómo cultivar las microalgas

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 25 Enero 2021
Fecha De Actualización: 28 Noviembre 2024
Anonim
Cómo cultivar las microalgas - Artículos
Cómo cultivar las microalgas - Artículos

Contenido

Microalgas, o fitoplancton, son responsables de la mayoría del oxígeno presente en la atmósfera, son la base de las cadenas alimentarias oceánicas y también son útiles para la alimentación humana y animal y la producción de etanol. Sin embargo, también contribuyen a las zonas muertas de los océanos. Un dueño de acuario puede desear cultivar microalgas a pequeña escala para alimentar a los cachorros de pescado y moluscos invertebrados. Por ejemplo, si usted crea peces payaso, usted necesita microalgas para alimentar los minúsculos invertebrados de los que se alimentan los cachorros.


instrucciones

Microalgas alimentan a los organismos que sirven de alimento para los peces payaso (Striped Clownfish image by Lucid_Exposure from Fotolia.com)
  1. Recoger el agua del grifo en uno o más baldes para llenar las botellas. Deje el agua detenida por al menos 24 horas para permitir que el cloro se elimine.

  2. Mezclar una solución salina al agua para que alcance la salinidad apropiada a la especie de alga que desea cultivar y para los organismos a los que se utilizará el alimento.

  3. Llene una o más botellas de plástico con el agua hasta siete a diez centímetros de la parte superior.

  4. Ilumine las botellas con luz fluorescente durante 12 horas al día o colóquelas donde esté disponible una buena cantidad de luz natural. Coloque las botellas en un lugar donde puedan permanecer a una temperatura ambiente moderada. Los fitoplancton no son muy sensibles a la temperatura, pero no deben someterse a calor o frío extremos.


  5. Coloque una tubería de plástico de la bomba de aire hasta la botella, oa un conector al que también sujetará tubos adicionales si utiliza más de una botella. Normalmente, una bomba de aire es suficiente para dos o tres botellas. Utilice más bombas si es necesario.

  6. Añada el fertilizante para algas al agua, de acuerdo con las instrucciones del embalaje.

  7. Añada el cultivo inicial de algas y déjelo paralizado por dos o tres semanas para que las algas se multipliquen. La cultura estará madura cuando el agua se convierta en verde. Usted puede comprobar la densidad de algas bajo un microscopio, si es curioso.

  8. Transfiera pequeñas cantidades del cultivo de agua a su acuario, según la necesidad de alimentar a sus animales. Coloque el agua de la botella conteniendo las algas en un recipiente plástico y vierta suavemente dentro del tanque, o utilice una pipeta si la porción requerida es pequeña.


Qué necesitas

  • cubo
  • Mezcla salada para acuario
  • Botellas de plástico transparentes de 4 a 20 L
  • Bombas de aire
  • Fuente de luz fluorescente
  • Tubería de plástico
  • Conexión de tubos
  • Fertilizante para algas
  • Cultura inicial de algas
  • Recipiente de plástico
  • pipeta