Cómo cultivar un helecho de Java

Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 4 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
Cómo cultivar un helecho de Java - Vida
Cómo cultivar un helecho de Java - Vida

Contenido

Un helecho de Java, también llamado Microsorum pteropus, es una planta acuática del sudeste asiático. Es una planta fácil de cultivar, lo que la hace popular para acuarios de agua dulce. Los helechos de Java pueden prosperar en casi todos los acuarios debido a su capacidad de crecer con luz baja a moderada y en una variedad de temperaturas del agua. La planta se propaga con esporas y, casi sin cuidado, puedes tener nuevos helechos de java. Dado que a la mayoría de los peces no les gusta comer estas plantas, pueden crecer en acuarios donde los peces destruyen otras especies de plantas acuáticas.

Paso 1

Compra helechos java que se vean saludables en una tienda de suministros para acuarios. Crecen hojas largas y verdes que pueden parecer un poco onduladas. Las plantas pueden crecer de 25 a 30 cm de altura y de 7,5 a 10 cm de ancho.

Paso 2

Decide en qué parte de tu acuario quieres cultivar tu helecho java. Crece fácilmente en objetos como piedras, trozos de troncos, tuberías de PVC o equipos de acuarios. No entierres las raíces del helecho. Ata la planta a la pieza con un hilo de pescar hasta que las raíces puedan fijar la planta.


Paso 3

Cultiva el helecho de Java en agua fría o caliente, crecerá a cualquier temperatura. La planta también crece en agua filtrada o sin filtrar.

Paso 4

Proporciona luz a la planta. Puede sobrevivir en áreas con poca luz o con sombra, pero no crecerá. Si la luz es demasiado brillante, las hojas verdes pueden cambiar a un color amarillo o marrón. Crecen más rápido con la luz.

Paso 5

Pueden las hojas que crecen demasiado en el espacio. Pueden aparecer áreas negras o marrones en las hojas debido a la falta de nitrógeno en el agua. Recorta las hojas que tengan mucho crecimiento de algas. Evite cortar la raíz cuando sea posible.

Paso 6

Presta atención a la reproducción de la planta. Las plantas jóvenes crecen a partir de esporas en el borde de las hojas. La nueva planta crecerá desde el sitio y se adherirá a la planta madre hasta que crezca. Una vez que la nueva planta está lista, se separa de las raíces de la planta madre y flota alrededor del acuario hasta que se asienta en una nueva ubicación para que sus raíces se asienten. Si lo desea, puede quitar la nueva planta de la planta madre y trasladarla a una nueva ubicación en el acuario.