Contenido
La palmera cica o del sagu (Metroxylon sagu) es nativa del sudeste de Asia. Puede alcanzar 50 metros de altura y sus hojas se extienden a unos 7 metros. La cica es una planta tropical que crece en brezos de agua dulce; su cultivo comercial se hace en plantaciones. Es una fuente de almidón para hacer panes, macarrones y pudín en su hábitat nativo. Los horticultores particulares pueden cultivar la palmera del sagu a partir de semillas.
instrucciones
La palmera cica o del sagu (Metroxylon sagu) es nativa del sudeste de Asia (Digital Vision./Digital Vision / Getty Images)-
Llene vasos grandes para plantío con un medio de cultivo bien drenado, como turba, arena o fibras de coco.
-
Recoger los frutos maduros de una palmera cica luego que caigan al suelo. Esto sucede solamente una vez en cada planta, durante la florecimiento. La cáscara de un fruto totalmente maduro se vuelve marrón.
-
Retire la corteza externa de los frutos con un cuchillo afilado y extraiga las semillas sin dañarlas. Estas pueden tener un diámetro de hasta 6,25 cm. Retire cualquier pulpa o residuos del exterior de las semillas.
-
Ponga una semilla en cada vaso de siembra. El ápice de la semilla debe estar orientado hacia arriba y más allá de la superficie de la tierra.
-
Coloque los vasos con las semillas en un invernadero. Mantenga la tierra siempre húmeda y mantenga las semillas a una temperatura de unos 30 grados Celsius. Las semillas deben germinar dentro de dos meses.
-
Quite las mudas de palmera de la vajilla de la plantación tan pronto como se arraigan, pero antes de que las raíces se vuelvan en el vaso. Pueden sobrevivir si se trasplantan inmediatamente después de que las raíces alcancen menos de 30 cm de largo y tengan hasta tres hojas.
-
Cueva un agujero cuya anchura del vaso sea dos veces la del vaso en que la planta fue cultivada. Coloque la muda en el agujero y llénelo de tierra natural. Esta planta deberá crecer rápidamente en un clima tropical, siempre y cuando la tierra permanezca húmeda.
Qué necesitas
- Vasos de plantación
- turba
- arena
- Fibras de coco
- invernadero
- pala