Curiosidades sobre Saturno para niños

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 2 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
Curiosidades sobre Saturno para niños - Artículos
Curiosidades sobre Saturno para niños - Artículos

Contenido

El sistema solar ofrece numerosas maravillas para que los niños exploren a través del aprendizaje. Enseñarlas sobre los planetas, el sistema solar y el universo pueden ayudarles a aprender sobre los principios científicos y la exploración. Saturno, uno de los grandes planetas gaseosos en la parte exterior de nuestro sistema solar, presenta varias propiedades interesantes para que los niños aprendan a explorar.


Cinco vistas diferentes de Saturno a través del Hubble Space Telescope (Getty Images / Hulton Archive / Getty Images)

tamaño

Saturno, el segundo planeta más grande en el sistema solar, es enorme. Más de 9 Tierras alineadas cabrían en medio de Saturno, según la NASA. Sin embargo, a pesar de su tamaño, Saturno es un planeta extremadamente ligero, pues está compuesto primordialmente de hidrógeno y helio, los dos elementos más ligeros en el universo. Si fuera posible construir una piscina lo suficientemente grande para colocarlo, Saturno flotaría en el agua. Su gran tamaño le da más fuerza gravitatoria que la Tierra, pero no tanto como sería si fuera un planeta más denso. Si en la Tierra una persona pesa 31 kg, en Saturno pesaría 37 kg.


Vista de Saturno a través de la sonda espacial Cassini (Stockgek Images / Stockgek Images / Getty Images)

clima

Saturno, uno de los planetas más distantes del Sol, es extremadamente frío, siendo su temperatura media de -184 ºC. Saturno también alberga vientos increíblemente fuertes, que alcanzan velocidades de más de 1170 km / h, comparados con los vientos terrestres más rápidos, que alcanzan cerca de 402 km / h. El planeta está a 1.429.097,472 km del Sol, recibiendo menos luz que la Tierra.

Vista de los anillos de hielo circundando el planeta (Stockgek Images / Stockgek Images / Getty Images)

tiempo

Por ser tan lejos del Sol, su órbita es más lenta. Un año en Saturno dura más de 29 años terrestres, de acuerdo con la NASA. Sin embargo, gira mucho más rápido que la Tierra, entonces un día en Saturno dura sólo un poco más de 10 horas.


Saturno y una de sus lunas (Jason Reed / Photodisc / Getty Images)

Lunas y anillos

Los bellos anillos de Saturno se pueden ver de la Tierra con un pequeño telescopio. Galileo observó sus anillos por primera vez a principios del siglo XVII. Los anillos están hechos de partículas de hielo, polvo y rocas, algunas bien pequeñas y otras del tamaño de rascacielos. Las partículas en los anillos se mantienen en órbita por las varias lunas del planeta. Saturno tiene 53 lunas oficiales y varias otras no oficiales. Titán, su mayor luna, es mayor que el planeta Mercurio.

Vista de los anillos de Saturno (Lars Lentz / iStock / Getty Images)

exploración

En 1997, una exploración internacional llamada misión Cassini fue lanzada, y comenzó a orbitar Saturno en 2004. A partir de 2011, Cassini continúa orbitando el planeta y mandando información y fotografías a la Tierra. El satélite Huygens recogió información sobre la luna gigante de Saturno, Titán.

Detalle de los anillos de Saturno y su luna Mimas, a través del satélite espacial Cassini (Stockgek Images / Stockgek Images / Getty Images)