Cómo personalizar cortinas lisas con tinta de tejido

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 7 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Cómo personalizar cortinas lisas con tinta de tejido - Artículos
Cómo personalizar cortinas lisas con tinta de tejido - Artículos

Contenido

Tinta de tejido es una herramienta muy versátil cuando se quiere personalizar cualquier cosa hecha de tejido, hasta cortinas. Si usted tiene cortinas que usa desde que puede recordar, pero no quiere deshacerse de ellas, trate de refinarlas con esta idea barata de decoración. Esta técnica funcionará bien para algo tan sofisticado como un monograma, así como para algo divertido como un safari. Sea tan creativo o simple como desee.


instrucciones

Tinta de tela es una buena opción para personalizar las cortinas (Comstock / Comstock / Getty Images)

    Preparando el dibujo

  1. Decida qué dibujo quiere usar. Un monograma o una flor de lis es perfecto para eso. Cuanto más simple, mejor. No elija una imagen muy detallada o líneas muy pequeñas. No decida por algo sobre el que no está seguro. Tinta de tejido es muy versátil, pero es permanente después de que se seca. Usted no podrá quitar los dibujos de la cortina sólo lavando.

    Trate de hacer dibujos interesantes en una cortina lisa (Jupiterimages / Creatas / Getty Images)
  2. Utilice un programa de imagen digital para crear figuras en blanco y negro del dibujo. Un programa como photoshop es perfecto para eso. Imprima la imagen en la cartulina. Utilice tijeras y estilete, corte la imagen con precisión. Recuerde, las partes que usted cortar serán lo que será pintado.


    Utilice un estilete para cortar la cartulina (Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images)
  3. Mira la imagen contra la cortina y asegúrate de que sea exactamente del tamaño que quieres. ¿Como quedó? Tal vez sea útil hacer más de una matriz si usted decide hacer varios dibujos. Después de mucha pintura, la cartulina ha sido muy usada y no será tan rígida como al principio.

    Haga la matriz con la cartulina (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

    Pintando las cortinas

  1. Prepara las cortinas. Asegúrese de que están limpias, sin polvo y pasadas. No debe haber arrugas donde será pintado, entonces ponga esa parte en una superficie plana. Una tabla de pasar es una buena opción para eso.


  2. Tome la matriz y pegue con cinta adhesiva donde quiera. Utilizar alfileres también ayudará a mantenerla en la superficie. Usted no querrá que la matriz se mueva durante la pintura.

  3. Comience a pintar. Usted querrá que quede todo igual. Una esponja o un pincel mayor funciona bien para partes grandes y un pincel medio o pequeño es mejor para rematar detalles. Pinta una capa y dependiendo del grosor de la tinta, tal vez quieras pasar una segunda, después de que la primera se seque.

  4. Dejar secar. Salga y vaya a hacer otras cosas por unas horas. La mejor hora de hacer esto es antes de dormir, para que el trabajo esté listo para ser colgado por la mañana.

consejos

  • Si la tinta es muy fina, añadir tinta blanca, o de base blanca, engrosará y cambiará el tono del color.
  • Para una apariencia más antigua y afligida, no pinte todo igual, pero deje algunas partes de la cortina con el diseño más ligero.
  • Para limpiar, haga como cortinas normales, lávese en agua fría.

advertencia

  • No manche su ropa, ni su sofá, con tinta. Después de seca, la tinta de tejido es permanente.

Qué necesitas

  • cortinas
  • Imagen o dibujo
  • impresora
  • Cartulina o cualquier otro papel grueso
  • Cinta adhesiva
  • esponja
  • Pinceles (desde pequeños a grandes)
  • Tinta de tejido
  • Estilete o navaja
  • tijeras