Cómo dar brillo a la zirconia cúbica

Autor: John Pratt
Fecha De Creación: 17 Enero 2021
Fecha De Actualización: 29 Noviembre 2024
Anonim
Cómo dar brillo a la zirconia cúbica - Artículos
Cómo dar brillo a la zirconia cúbica - Artículos

Contenido

La zirconia cúbica es un óxido de circonio creado en laboratorio que se asemeja al diamante capaz de engañar a un gemólogo entrenado a primera vista. Como los diamantes, las piedras de zirconia cúbicas son valoradas por su brillo. Es más frágil que el diamante, por lo que es más probable que las palancas o arañazos, dañando la luminosidad. Es también más susceptible a absorber suciedades y aceites, que la deja borrosa. Cuidar de forma adecuada de su zirconia cúbica la hará brillar.


instrucciones

Si se limpia correctamente, la zirconia cúbica brillará como un diamante (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
  1. Tira las joyas de zirconia cúbica antes de pasar crema, maquillaje o laca. No las utilice al hacer trabajos con suciedad, al nadar o al baño. La suciedad y los aceites pueden acumularse en las piedras y borrarlas y, si algo entra en el marco, puede ser difícil de quitarlo. Los productos químicos, especialmente cloro y agua sanitaria, pueden dañar y sacar el brillo de las piedras.

  2. Limpie sus joyas regularmente con agua y un cepillo suave, como un cepillo de dientes. Frote suavemente, teniendo cuidado de no desplazar la piedra. Dé la batidora en la pieza con una toalla suave para secar. Asegúrese de que esté completamente seca antes de guardarla.


  3. Haga una limpieza profunda en las joyas que usa con frecuencia con productos de limpieza o agua mezclada con un detergente suave. Fíjela bajo el agua con el cepillo suave y déjelas en remojo en el limpiador de joyas o en la mezcla de detergente. Retire las piezas después de 30 minutos a una hora, enjuáguelas y séquelas con las toallas suaves. Guarde el limpiador de joyas en un frasco herméticamente cerrado, ya que puede reutilizarse.

  4. Inspeccione la joya siempre que la limpie en busca de piedras sueltas u otras fallas. Un joyero puede arreglar los problemas antes de que empeoren. A pesar de que el zirconio cúbico es una piedra de bajo costo, el marco puede ser de un metal valioso o la pieza puede tener un valor sentimental.

consejos

  • Lleve sus joyas de zirconia cúbica para ser limpias profesionalmente cada dos a dos años para un brillo mejor. El joyero con el que compró la pieza puede estar dispuesto a hacerlo de forma gratuita.

Qué necesitas

  • Cepillo de dientes suave
  • agua
  • Limpiador de joyas o detergente suave
  • Toallas suaves