Cómo decorar una casa en estilo cubano

Autor: John Pratt
Fecha De Creación: 11 Enero 2021
Fecha De Actualización: 29 Noviembre 2024
Anonim
Cómo decorar una casa en estilo cubano - Artículos
Cómo decorar una casa en estilo cubano - Artículos

Contenido

Antes de la revolución, Cuba estuvo en el auge de la vida de resorts tropicales de lujo. Si usted ha visitado el país o al menos vio fotografías, probablemente fue atraído por la naturaleza cálida, casual y tropical de sus paisajes. Con el regalo para usar elementos naturales y un toque de elegancia vintage de la mitad del siglo, el diseño de casas cubanas puede ser una fuente de inspiración para decorar su propia casa.


instrucciones

Los paisajes vintage y tropicales de Cuba inspiran sus interiores (George Doyle / Stockbyte / Getty Images)
  1. Inspirar en el color de los paisajes cubanos. Cuba es un lugar tropical, lleno de palmeras, playas de arena blanca y mar. Elija tintas, muebles y accesorios que remiten a la paleta de colores tropicales de los azules, coral, naranja, tonos de amarillo y tonos exuberantes de verde. Contraste los colores tropicales y fuertes con tonos fríos de blanco, crema y gris.

  2. Mobilie el espacio con piezas vintage o reproducciones de piezas a partir de 1930, 40 y 50. Busque piezas cromadas, tapizados de vinilo y toques inspirados en la mitad del siglo. Uno de los hechos más conocidos sobre Cuba son los coches antiguos que todavía circulan por las calles. Para aprovechar ese toque retro, escoja muebles que podrían haber sido usados ​​en las casas cubanas antes de la revolución de 1959.


  3. Equipo con tejidos, ropa de cama, cortinas y pisos hechos de materiales naturales leves. Los tejidos de color claro son generalmente considerados como tropicales, luego elija cortinas y revestimientos para el piso en tonos de blanco, crema, paja o en tonos fríos de azul y gris.

  4. Incorpore elementos naturales a la decoración de la casa. Una característica recurrente de la arquitectura cubana es el uso de terracota. De azulejos a vasos y piso, el barro terracota puede ser visto en muchas casas; es un material resistente que puede agregar el aire tropical y delicado del clima cubano.

  5. Deje que la luz natural entre el máximo posible. Cuba es un paraíso lleno de playas donde el sol brilla la mayor parte del año. Intente crear calor y vibraciones similares con lámparas y ventanas expuestas en la decoración de la casa.