Contenido
Bikas para protección de acero y de compuestos están reguladas por normas estrictas y un sistema de conformidades, y los componentes del zapato deben pasar en las especificaciones de prueba para ser designados como un calzado de protección. La puntera de acero se clasifica por una clasificación ANSI o ASTM, que confirma que la puntera cumple las normas y, independientemente de que sea de acero o de compuestos, debe cumplir las mismas normas de seguridad.
significado
ANSI es una abreviatura en inglés para el Instituto Americano Nacional de Normas, una organización que coordina normas nacionales voluntarias en los sectores público y privado relacionadas con los productos, servicios, procesos, sistemas y empleados. La clasificación ANSI 75 en relación a la puntera de acero se refiere a las fuerzas de impacto y de compresión que la puntera puede proteger. Las bocas de acero varían desde el nivel ANSI 41 hasta el ANSI 75.
carácter
La clasificación ANSI 75 se separa en dos medidas de seguridad diferentes. La clasificación I / 75 significa que la puntera de acero ha sido probada para soportar una fuerza de impacto de 75 lb (34 kg), o 333 Newton. Si la puntera soporta la fuerza de impacto de un peso de 34 kg de una altura de 1 metro, ésta alcanzará dicha clasificación. La clasificación C / 75 significa que la puntera soporta una compresión de clasificación 75, que corresponde a 11.120 Newtons de fuerza.
historia
El sistema de clasificación ANSI para la industria de punteros fue reemplazado por la clasificación ASTM - sigla anteriormente conocida como la Asociación Americana para Pruebas y Materiales, es ahora la principal organización normativa internacional. Desde 2005, las manufacturas han abandonado la clasificación ANSI a favor del sistema ASTM, pero, como los métodos de prueba para estas normas no han cambiado, la clasificación ANSI para la puntera de acero no debe considerarse inferior en calidad con respecto al nuevo sistema ASTM.
identificación
La ASTM permitió a los manufactureros continuar produciendo punteras clasificadas por el sistema ANSI. La clasificación ANSI 75 forma parte del ANSI Z75, Normas para Calzados de Protección Personal, que fue sustituido por la nueva norma de ASTM Internacional, llamada F2412-05, Métodos de prueba estándar para calzados de protección, y F2413-05, Requisitos estándar para el calzado de protección. Cualquiera de estas clasificaciones se pueden encontrar dentro de la lengua o dentro de los laterales de calzados de protección que cumplan con las normas. Normalmente, usted encontrará una frase como "hecho para atender o exceder las normas ASTM para punteros de protección". Muchas manufacturas todavía incluyen la clasificación estándar ANSI además de la clasificación ASTM.
engaños
Las pruebas han demostrado que una puntera de acero que cumple con las normas es más segura que alternativas. La idea de que pesos muy elevados harán que la puntera aplaste y ampute los dedos del pie de quien la está usando es categóricamente falsa. El peso necesario para aplastar una puntera de acero fácilmente aplastaría un pie desprotegido y, eventualmente, amputaría los dedos del pie pero, en la mayoría de los casos, el diseño de la puntera de acero hace que la fuerza del impacto sea redireccionada, protegiendo el pie .