Contenido
El perfil del cliente es una descripción específica sobre el tipo de persona que una empresa atiende, incluyendo características demográficas y psicográficas. Esto ayuda a entender exactamente lo que sus clientes están buscando.
Comprender por qué los clientes son fieles a ciertas marcas ayuda a construir un perfil (shampoos and shaving foam lined up image by Georgios Alexandris de Fotolia.com)
demografía
El perfil demográfico del cliente debe incluir edad, sexo, lugar de residencia, profesión, nivel de educación, valor promedio de ingreso y estado civil.
psicográficos
El perfil psicográfico debe incluir afiliaciones políticas, pasatiempos, intereses, si el cliente se dirige a la familia y si sigue la moda o nuevas tendencias.
Información geográfica
El perfil del cliente debe incluir información geográfica, tales como la dirección de la persona y donde normalmente compra.
Otras informaciones
Además, el perfil del cliente debe incluir información de comportamiento, incluso lo que los clientes piensan sobre los elementos que adquiere, cómo se utilizan los productos y por qué son fieles a ciertas marcas.
búsquedas
Para preparar un perfil de clientes es necesario hacer búsquedas y pedir que los clientes corrientes o potenciales respondan un cuestionario para entender sus necesidades, hábitos de compra y porque están interesados en ciertas mercancías. Esta herramienta es un método útil de evaluación.