Cómo dejar los niveles de nitrito de nuevo a 0 en un acuario de agua salada

Autor: John Pratt
Fecha De Creación: 14 Enero 2021
Fecha De Actualización: 28 Noviembre 2024
Anonim
Cómo dejar los niveles de nitrito de nuevo a 0 en un acuario de agua salada - Artículos
Cómo dejar los niveles de nitrito de nuevo a 0 en un acuario de agua salada - Artículos

Contenido

Los nitritos son un subproducto tóxico de la descomposición bacteriana del amonio excretado por los peces y otros habitantes del acuario. Aunque de acuerdo con Daniel E. Terlizzi, especialista en calidad del agua de la Universidad de Maryland, los peces de agua salada son menos susceptibles a la toxicidad del nitrito que sus primos de agua dulce, ya que los niveles de nitrito en un acuario de agua salada sana debe idealmente ser indetectable. Los niveles de nitrito por encima de 0,25 ppm (0,25 miligramos por mililitro) requieren un cambio parcial del agua rápidamente.


instrucciones

Las limpiezas regulares y los cambios de agua previenen la aparición de nitrito (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  1. Prepara un cubo de reposición de agua de mar con la mezcla de sal marina correcta para tu acuario. Calentar el agua hasta la temperatura adecuada, si es necesario.

  2. Apague la luz, el calentador y el sistema de filtración del acuario. Retire la luminaria. Coloque un cubo vacío cerca lo suficiente del acuario para que la manguera llegue fácilmente de un lado a otro. El cubo también debe ser menor que el acuario.

  3. Lávese las manos y el sifón. Llene el tubo con agua del fregadero. Asegúrese de que no hay burbujas de aire. Cubra cada extremo de la manguera con los pulgares.

  4. Coloque un extremo de la manguera en el acuario, manteniendo los pulgares sobre ambos extremos. Coloque el otro extremo de la manguera dentro del contenedor vacío. Quite los pulgares de los dos extremos de la manguera. El agua en el acuario comenzará a fluir hacia el cubo. Retire alrededor del 25% del agua del acuario. Para parar el agua, doble la manguera sobre el cubo.


  5. Llena tu acuario con el agua salada que has preparado en el Paso 1. Despeje el agua lentamente y con cuidado para evitar que los chorros estresen y angustien su pez.

  6. Realice una prueba de nitrito de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Si la prueba muestra que los niveles de nitrito todavía son elevados, continúe cambiando el agua en fracciones del 25% - y realizando siempre las pruebas de nitrito - hasta que los niveles estén por debajo de 0,25 ppm.

  7. Vuelva a colocar la luminaria. Conecte el sistema de iluminación, calefacción y filtración de nuevo.

  8. Pruebe el agua diariamente y realice cambios de agua adicionales siempre en un 25%, si es necesario. De acuerdo con el zoólogo y especialista en acuario John H. Tullock, no alimente su pescado hasta que los niveles de nitrito estén estabilizados en cero.

consejos

  • Una vez que su acuario esté de vuelta a la normalidad, cambie de 10% a 15% del agua semanalmente para evitar la acumulación de nitrito. Mezclar agua de mar de sustitución antes de tiempo puede hacer esta tarea mucho más fácil. La mezcla de agua de mar permanecerá viable por tiempo indefinido, siempre y cuando la guarde lejos de la luz y el calor.
  • En algunos casos, los niveles elevados de nitrito se producen al exceder la capacidad del acuario. Para resolver este problema, debe reducir el número de peces en su acuario o instalar un sistema de filtración más potente, de acuerdo con el manual del acuario de agua salada.

advertencia

  • John H. Tullock advierte que los cubos y la manguera de succión que utilice para los cambios de agua no se deben utilizar para otro propósito, ya que esto puede contaminar su acuario.

Qué necesitas

  • 2 cubos de 19 litros
  • Mezcla de sal marina de acuario
  • sifón
  • Kit de prueba de nitrito