Contenido
Los pisos de madera pueden perder su brillo con el tiempo, pues el polvo y la suciedad pueden acumularse sobre ellos, dejándolos opacos. Rehacer el acabado de la madera no es tan simple, ya que no tiene como saber cuán profundo va. Por eso, limpiar y pulir su suelo puede ayudar al brillo a volver y también auxiliar en la protección del acabado. El mantenimiento regular de un piso de madera preservará su aspecto rico y osado.
instrucciones
El suelo de madera puede volver a brillar usando métodos caseros (John Howard / Lifesize / Getty Images)-
Limpie el suelo con una escoba de cerdas suaves. A continuación, utilice una aspiradora para eliminar cualquier suciedad alrededor de los pies de página. Limpie el suelo y los muebles de madera con un paño seco.
-
Llene un cubo con agua tibia y añada 5 ml de detergente; con un estribor, limpie el piso con esta mezcla. Sumergir un paño limpio en la solución y limpiar todas las demás superficies de madera.
-
Sumergir la punta de un paño limpio en un producto para pulir pisos de madera y usarlo para dejar el suelo brillando. Haga el pulido del suelo frotando el paño en movimientos circulares.
-
Ferva 3 litros de agua en una olla grande, saca del fuego y luego coloca 20 bolsitas de té negro dentro de ella. Déjelos en infusión durante 15 minutos.
-
Sumergir un paño limpio en el té negro. Exprima para quitar el exceso de líquido y limpie el suelo en movimientos largos y uniformes, siguiendo siempre el grano de la madera.
consejos
- Aplique una fina capa de barniz de poliuretano sobre el piso de madera para dejarlo aún más brillante. Sin embargo, no deje las burbujas durante la aplicación.
- Limpiar cualquier salpicadura en el suelo inmediatamente. Limpie el área con rapidez con un producto específico para madera.
- Retira los zapatos al piso sobre el piso de madera. Esto reducirá la cantidad de arena y suciedad en la superficie.
advertencia
- No utilice productos específicos para muebles en su piso. El producto utilizado debe ser específico para pisos.
- Evite usar aceites para pulir el piso, ya que sólo dejará la superficie resbaladiza y son complicados de retirarse.
- Nunca use cera en un piso de madera, ya que creará una película sobre la superficie que la dejará opaca.
Qué necesitas
- escoba
- Aspiradora
- Paño seco
- detergente
- cubo
- fregona
- Panes limpios
- Producto para pulir piso de madera
- cacerola
- Bolsitas de té negro