Cómo dejar tu piel dos tonos más clara

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 4 Abril 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Cómo dejar tu piel dos tonos más clara - Artículos
Cómo dejar tu piel dos tonos más clara - Artículos

Contenido

Hay varias razones por las que alguien puede querer aclarar la piel, como las cicatrices, manchas de sol o un bronceado terrible. Normalmente, las fórmulas para blanqueamiento de la piel contienen productos químicos que pueden agravar problemas dermatológicos o causar resultados no deseados. Además, son generalmente caras y vienen en pequeños envases. Afortunadamente, es posible aclarar la piel en casa con algunos métodos naturales.


instrucciones

Un gel natural casero ayuda a remover los bronceados, revelando células de piel más claras y renovadas (por ejemplo, en el caso de las mujeres).
  1. Role un limón entero entre sus manos para romper las barreras celulares y liberar los jugos. Corte la fruta por la mitad y exprima el jugo sobre su piel. Frote el jugo y deje que la piel se absorbe durante 15 minutos antes de enjuagarse con agua fría. El jugo de limón es conocido por sus capacidades de roscado pero también puede ser irritante para las pieles sensibles. Este método puede ser más eficaz cuando es seguido por una hidratación.

  2. Haga una pasta con avena y jugo de tomate y aplique en la piel. Los tomates son ricos en vitamina C, que es un antioxidante natural. Este agente químico puede ralentizar la producción de melanina, que oscurece la piel. Las características exfoliantes de la avena ayudarán a quitar las células viejas y oscurecidas de la piel. Deje la pasta sobre la piel durante 20 minutos antes de enjuagarse con agua fría.


  3. Mezclar una cucharada de harina con dos cucharadas de leche fría y dos o tres gotas de jugo de lima. Mueve hasta conseguir una consistencia suave y aplique la mezcla como una máscara durante 15 minutos. Repita el procedimiento todos los días por un mes para obtener mejores resultados. Usted también puede hacer una pasta con cáscara de naranja seca amasada y leche para obtener una mezcla rica en vitamina C y ácido láctico.

  4. Triturar hojas de menta hasta formar una pasta y aplicar sobre la piel y la cara. Estas hojas son ricas en vitamina C y niacinamida, que reduce la producción de melanocitos para queratinocitos en la piel. Estos agentes químicos producen células epiteliales oscurecidas. Por lo tanto, inhibirlos con vitamina C puede ayudar en el blanqueamiento de la piel. Repita el uso de esta pasta diariamente durante dos semanas para lograr un blanqueamiento gradual de la piel.

  5. Mantenga su piel lejos de mucha exposición a los rayos solares. Pasear sobre un sol brillante permite al cuerpo producir vitamina D, que es vital para una piel y cuerpo sanos. La mejor solución para mantener un tono de piel claro, sin tener que evitar el sol, es aplicar un protector solar hidratante en su cara y cuerpo.


  6. Sumergir cuatro o cinco almendras en un tazón con agua durante una noche. Amasarlas, transformándolas en polvo y hacer una pasta añadiendo dos cucharadas de miel. La miel tiene una buena consistencia pegajosa que es perfecta para sostener hierbas y polvos en máscaras. Las almendras son ricas en vitamina C, pero también contienen vitamina E, que es un antioxidante que ayuda en la lucha contra el cáncer y contra la pigmentación oscurecida de la piel. Sin olvidar que su textura las hace un excelente exfoliante. Aplique la mascarilla sobre su cara y piel y deje secar. Frote con agua tibia y repita algunas veces durante una semana para obtener mejores resultados.

advertencia

  • Es recomendable quedarse lejos de cremas industrializadas, ya que pueden dañar o irritar su piel.

Qué necesitas

  • Jugos de fruta
  • harina de avena
  • leche
  • Hojas de menta
  • almendras
  • miel
  • Protector solar