Contenido
Los ventiladores giran hacia atrás y hacia adelante, circulando el aire en una habitación y enfriando la temperatura en días calurosos de verano. La comodidad que estos ventiladores proporcionan, a veces, se pierde por los altos ruidos que sofocan las conversaciones, canciones y programas de televisión. Estos ruidos incómodos son comunes y, generalmente, pueden ser eliminados a través de una simple solución de problemas y / o reparaciones simples.
instrucciones
Los ventiladores hacen ruido por varias razones (vintage fan image by Michael Drager de Fotolia.com)-
Coloque el ventilador sobre una superficie con alfombra y conéctelo. Si el ventilador era ruidoso en una superficie dura, el ruido, probablemente, ocurría por la superficie y no del propio ventilador.
-
Limpie la suciedad y el polvo de su ventilador. El polvo y las suciedades pueden hacer que el ventilador haga ruido cuando está conectado y también puede obstruir los mecanismos internos del ventilador. Suelte las grapas de la rejilla o utilice un destornillador para extraerlo. Limpie las cuchillas y todo lo que pueda alcanzar con un paño suave y húmedo. Utilice aire comprimido para limpiar todas las partes del ventilador que no pueda alcanzar. Vuelva a colocar la rejilla y encienda el ventilador para comprobar que esto ha resuelto el problema
-
Inspeccione las piezas de su ventilador (rejillas, emblemas y la carcasa) para comprobar si hay objetos sueltos que pueden estar causando algún ruido. Apriete todas las piezas sueltas que encuentre. Si no puede apretarlas con un destornillador o una llave inglesa, utilice una cinta adhesiva para sujetarlas. Conecte el ventilador de nuevo, después de apretar para comprobar si ha resuelto el problema
-
Alinee las hojas del ventilador. Retire la rejilla y retire cuidadosamente el centro de la hoja. Colóquelo en una superficie plana y mida la altura de cada una de ellas. Si hay más de 0,63 centímetros de diferencia de altura entre cualquiera, doblas cuidadosamente para igualar las alturas. Vuelva a colocar el centro de la hoja y la rejilla y vuelva a conectar el ventilador para comprobar si ha resuelto el problema.
-
Lubrique los rodamientos del motor. Aplique dos gotas de aceite SAE 20 para cada punto destinado. Si el ventilador no tiene este punto, pulverice el eje cerca de la carcasa del motor con lubricante.
consejos
- Lubrique el motor de su ventilador al menos una vez al año.
advertencia
- Siempre apague y desconecte el ventilador antes de retirar piezas o tocar las láminas.
Qué necesitas
- Destornillador
- Llave inglesa
- Pano suave
- Aire comprimido
- Aceite SAE 20 sin detergente
- Cinta adhesiva
- gobernante