Cómo dejar de usar Lexapro

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 16 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Cómo dejar de usar Lexapro - Salud
Cómo dejar de usar Lexapro - Salud

Contenido

Lexapro es el nombre comercial del fármaco escitalopram, fabricado por Forest Pharmaceuticals y utilizado para tratar los trastornos de ansiedad y depresión. Las personas que ya no necesitan este medicamento y desean suspender su uso, pueden experimentar síntomas de abstinencia, como irritabilidad y pérdida de la libido. Aprenda a reducir su dosis de Lexapro para limitar o reducir el riesgo de este síndrome.

Paso 1

Consulte a su médico antes de reducir su ingesta de Lexapro. La disminución de la cantidad de un antidepresivo solo debe realizarse bajo la estricta supervisión de un médico, ya que las personas pueden reaccionar de manera diferente durante el proceso de cesación y pueden experimentar algunos síntomas extremos del síndrome de abstinencia.

Paso 2

Use un cortador de píldoras, obtenido en la mayoría de las farmacias o droguerías, y corte las tabletas de Lexapro en 1/4 o la mitad, según su dosis individual. Normalmente, una tableta de este medicamento será de 10 mg o 20 mg. La dosis está estampada en la cara de la píldora. Si está tomando comprimidos de 10 mg, córtelos por la mitad. Si sus pastillas son de 20 mg, córtelas en cuatro trozos. Así, cada parte cortada tendrá 5 mg de Lexapro.


Paso 3

Tome su dosis estándar de Lexapro, según lo prescrito por su médico.La mayoría de las personas toman 10 mg o 20 mg al día, según su estilo de vida personal y su salud mental.

Paso 4

Reduzca su dosis en 5 mg. Tome esta cantidad más pequeña durante ocho días, como lo haría habitualmente. Si normalmente toma una pastilla de 10 mg, tome solo la mitad de la pastilla que cortó en el paso dos. Si normalmente toma una dosis de 20 mg, retire uno de los trozos cortados y tome los tres trozos restantes de la píldora que cortó en el paso dos.

Paso 5

Reduzca su dosis 5 mg adicionales cada ocho días, hasta que deje de usar el medicamento. Después de la cesación completa, es posible que aún experimente síntomas de abstinencia. Consulte a su médico regularmente para evaluar su salud mental y determinar si la cesación total es óptima o si debe continuar tomando Lexapro en la dosis normal o reducida.