Cómo dibujar un árbol genealógico

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 22 Junio 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
Cómo dibujar un árbol genealógico - Artículos
Cómo dibujar un árbol genealógico - Artículos

Contenido

Montar un árbol genealógico puede ser una actividad divertida para sus hijos, así como un camino para todos que tengan interés en saber más sobre su historia familiar. Estos árboles pueden ser alterados a lo largo de los años a medida que nuevos miembros ingresan en ella. Ellas pueden convertirse en una reliquia del tipo que se pasa de generación a generación. Crear un patrón para un árbol genealógico es un proceso bastante simple que no toma mucho tiempo para completar.


instrucciones

Ejemplo de árbol genealógico (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
  1. Comience creando características básicas. En realidad, sólo hay que definir qué formas se utilizar para describir a los hombres y las mujeres en su árbol genealógico. Por ejemplo, se pueden estandarizar círculos para las mujeres y los cuadrados para los hombres.

  2. Decida quién quiere que esté en la cima de su árbol genealógico. Muchas personas simplemente comenzar con sus abuelos y los abuelos de su cónyuge. Otros van más lejos y empiezan con sus bisabuelos o aún más adelante en la historia de la familia. Cuanto más atrás en los acentros, mayor será su árbol.

  3. Dibuje una línea recta bien suave en medio de un pedazo de papel. Esto le ayudará a separarse entre su lado de la familia y el de su cónyuge. Hazlo a lápiz de modo que el trazado pueda ser borrado después de que el dibujo haya sido completado.


  4. Escriba los nombres de los parientes mayores que han sido elegidos para su lado de la familia en la parte superior del papel. Esto debe hacerse en el lado del papel que representa a sus parientes. Recuerde escribir los nombres en las formas elegidas para hombres y mujeres. Una vez hecho esto, dibuja una línea que conecta a las dos personas para mostrar que están juntos (casados).

  5. Dibuje una línea recta hacia abajo para indicar que tenían hijos. A continuación, dibuje una línea horizontal. Este es el lugar donde se escriben los nombres de los parientes cercanos (los hijos de las personas anotadas). El tamaño de la línea dependerá de cuántos hijos tenía la pareja.

  6. Escriba los nombres de los hijos directamente debajo de la línea horizontal. Recuerde dejar algún espacio entre los niños de modo que se puedan dibujar líneas verticales debajo de ellas, a fin de añadir a sus hijos.


  7. Repita los pasos 5 y 6 hasta llegar a usted ya sus hermanos. Cuando esto suceda, escriba su nombre en el lado que está más cerca del centro del papel. Eso porque su nombre estará conectado con el de su cónyuge, que será escrito en el otro lado del papel.

  8. Continúe el proceso hasta que termine con su lado de la familia.

  9. Añada el nombre de su cónyuge en el otro lado del papel. El nombre del cónyuge debe estar nivelado con su nombre en el papel. A continuación, conecte ambos nombres con una línea recta.

  10. Agregar a los parientes de la misma manera que usted hizo con sus familiares. Para facilitar las cosas, comience escribiendo los nombres de los hermanos. A partir de aquí, usted será capaz de trabajar tanto hacia arriba (para los padres, abuelos y así sucesivamente) y hacia abajo (para sobrinos y sobrinas).

consejos

  • Si usted no está casado, puede parar después de octavo paso. Su nombre se puede escribir donde le sea más conveniente.
  • Algunas personas les gusta comenzar el árbol con sus abuelos y continuar su trabajo hasta el final. Otras preferirán comenzar con sus propios nombres y trabajar hacia arriba y hacia abajo del árbol. Pruebe algunos métodos diferentes hasta encontrar lo que más le gusta.
  • Dibuja una línea diagonal a través de los nombres de todos los parientes que fallecieron. Si lo desea, también se puede escribir la causa de la muerte y la edad de la persona en su fallecimiento. Esto se puede escribir encima o debajo del nombre.