Contenido
Un refrigerador con fugas puede ser un signo de una manguera obstruida. Los frigoríficos con descongelación automática tienen una tubería de plástico para transportar el agua descongelada del congelador al desagüe debajo del evaporador. El calor del calentador evapora el agua y, cuando el desagüe se obstruye, el agua puede acumularse en el congelador o filtrarse en otra parte del refrigerador.
Paso 1
Apague el refrigerador antes de comenzar a trabajar en él.
Paso 2
Localice la tubería de drenaje. Consulte el manual del fabricante o el sitio web para determinar la ubicación de la tubería en su modelo de refrigerador. Puede estar detrás del calentador o debajo del refrigerador.
Paso 3
Inserte el cable a través de la tubería. Empújela hacia adentro tanto como sea posible, revolviendo un poco para aflojar las partículas de comida atrapadas u otro material responsable de la obstrucción. Quite el alambre.
Paso 4
Llene el gotero con agua tibia, inserte la punta en la tubería y apriételo para forzar el agua hacia la tubería. Deje que el agua fluya y repita el proceso hasta que el agua corra a lo largo de la tubería sin bloquearse.