Contenido
El romero es una hierba nativa de Portugal y España conocida como la memoria y la fortificación de símbolo de la fidelidad. Su historia se remonta a la Virgen María, que, creían los españoles, al cubrir la hierba con su manto, la dejó azul. Durante la Peste de 1665, los viajeros cargaban romero en sus bolsillos y olía la hierba cuando pasaban por áreas peligrosas. Actualmente, esta planta tiene varios usos: culinario, cosmético y medicinal. Debido a su versatilidad, es una de las hierbas más cultivadas en todo el mundo.
instrucciones
El romero puede ser plantado en casa (Burke / Triolo Productions / Photodisc / Getty Images)-
Hay varias maneras de deshidratar el romero, desde el método natural hasta el que utiliza el microondas. Los mejores métodos son los naturales. Hay tres maneras de hacer esto: secarlo sobre un pedazo de tela, en una vasija o colgado en un lugar seco y oscuro. El método de secado natural funciona mejor, porque no agota los aceites de las hierbas y no hay peligro de cocinarlas. Para el romero y la mayoría de las hierbas, el proceso es el mismo.
-
Apare las ramas pequeñas. Si las plantas se están cultivando en el exterior, espere hasta la mitad de la mañana cuando el rocío se haya secado y antes de que el sol murme la planta. Usando un par de tijeras de poda, corte el romero. Lave las hojas y séquelas. Si tiene una gran cantidad de hojas, arrástrelas sobre un paño para deshidratar. Girarlas periódicamente para que puedan secar por completo. Si tiene pocas, colóquelas en una vasija y gírelas de vez en cuando. Manténgalas lejos del sol.
-
En el caso de plantas altas de romero, corte las ramas y sacuda para retirar cualquier insectos. Lave y seque las hojas. Corte las hojas de abajo y luego sujete las ramas con elástico. Cuelgue de cabeza hacia abajo en un lugar seco y oscuro, lejos del sol. Si no tiene un lugar así, coloque el romero en una bolsa de papel y apriete para retirar el aire. Cierre la bolsa con el elástico y luego cuelgue el romero boca abajo. La hierba debe deshidratar en una a dos semanas. En cuanto se seque, basta con retirar las hojas pasando las manos por las ramas. Guarde el romero seco en bolsas bien cerradas o frascos herméticos.
consejos
- Al coger el romero, busque por las plantas fuertes y sanas.
advertencia
- Al traer el romero plantado en vasos dentro de la casa durante el invierno, examine las plantas para saber si hay pulgones o ácaros. Limpiar con jabón insecticida.
Qué necesitas
- Tijeras de poda
- Vajilla o gasa
- elástico
- Bolsas de papel
- Bolsas de plástico con sistema de cierre o botellas