Cómo deshidratar el romero fresco

Autor: Janice Evans
Fecha De Creación: 28 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Cómo deshidratar el romero fresco - Artículos
Cómo deshidratar el romero fresco - Artículos

Contenido

El romero es una hierba nativa de Portugal y España conocida como la memoria y la fortificación de símbolo de la fidelidad. Su historia se remonta a la Virgen María, que, creían los españoles, al cubrir la hierba con su manto, la dejó azul. Durante la Peste de 1665, los viajeros cargaban romero en sus bolsillos y olía la hierba cuando pasaban por áreas peligrosas. Actualmente, esta planta tiene varios usos: culinario, cosmético y medicinal. Debido a su versatilidad, es una de las hierbas más cultivadas en todo el mundo.


instrucciones

El romero puede ser plantado en casa (Burke / Triolo Productions / Photodisc / Getty Images)
  1. Hay varias maneras de deshidratar el romero, desde el método natural hasta el que utiliza el microondas. Los mejores métodos son los naturales. Hay tres maneras de hacer esto: secarlo sobre un pedazo de tela, en una vasija o colgado en un lugar seco y oscuro. El método de secado natural funciona mejor, porque no agota los aceites de las hierbas y no hay peligro de cocinarlas. Para el romero y la mayoría de las hierbas, el proceso es el mismo.

  2. Apare las ramas pequeñas. Si las plantas se están cultivando en el exterior, espere hasta la mitad de la mañana cuando el rocío se haya secado y antes de que el sol murme la planta. Usando un par de tijeras de poda, corte el romero. Lave las hojas y séquelas. Si tiene una gran cantidad de hojas, arrástrelas sobre un paño para deshidratar. Girarlas periódicamente para que puedan secar por completo. Si tiene pocas, colóquelas en una vasija y gírelas de vez en cuando. Manténgalas lejos del sol.


  3. En el caso de plantas altas de romero, corte las ramas y sacuda para retirar cualquier insectos. Lave y seque las hojas. Corte las hojas de abajo y luego sujete las ramas con elástico. Cuelgue de cabeza hacia abajo en un lugar seco y oscuro, lejos del sol. Si no tiene un lugar así, coloque el romero en una bolsa de papel y apriete para retirar el aire. Cierre la bolsa con el elástico y luego cuelgue el romero boca abajo. La hierba debe deshidratar en una a dos semanas. En cuanto se seque, basta con retirar las hojas pasando las manos por las ramas. Guarde el romero seco en bolsas bien cerradas o frascos herméticos.

consejos

  • Al coger el romero, busque por las plantas fuertes y sanas.

advertencia

  • Al traer el romero plantado en vasos dentro de la casa durante el invierno, examine las plantas para saber si hay pulgones o ácaros. Limpiar con jabón insecticida.

Qué necesitas

  • Tijeras de poda
  • Vajilla o gasa
  • elástico
  • Bolsas de papel
  • Bolsas de plástico con sistema de cierre o botellas