Cómo deshidratar o secar la manzana

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Cómo deshidratar o secar la manzana - Artículos
Cómo deshidratar o secar la manzana - Artículos

Contenido

Manzanas secas en casa es fácil y tiene varios beneficios como un método de conservación de alimentos. A diferencia de las manzanas congeladas, las manzanas secas se pueden almacenar a temperatura ambiente y no dependen de la electricidad para mantener su calidad. A diferencia de las manzanas enlatadas, las manzanas secas ocupan mucho menos espacio y se procesan de forma más natural, con menos calor, resultando manzanas nutricionalmente superiores y menos alteradas.


instrucciones

Las manzanas secas se pueden almacenar durante 1 año. (Hemera Technologies / Photos.com / Getty Images)

    Deshidratación de las manzanas

  1. Elige manzanas que sean firmes, maduras y de alta calidad. Seque después de la cosecha. Lave las manzanas por pulverización con vinagre blanco y enjuague bien. Quite todos los puntos malos de las manzanas con un cuchillo.

  2. Pelar y cortar las manzanas uniformemente en 0,6 a 1,25 cm de los anillos o rebanadas para ayudarlas a secar por igual. La eliminación de la cáscara es opcional, si usted está usando las manzanas para potpourri, la artesanía o para espolvorear.

  3. Sumergir las manzanas antes del secado, para evitar la oxidación. La oxidación, el oscurecimiento de las manzanas cuando se expone al aire, hace que pierdan su contenido vitamínico. Para sumergir manzanas, cubra las rebanadas de manzana en agua con limón o jugo de limón agregado por 8 minutos antes de secárselos. Usted necesitará 1/4 taza de jugo para cada taza de agua necesaria para cubrir las manzanas.


  4. Esparcir las manzanas en una sola capa. Las manzanas deben ser distribuidas uniformemente no permitiendo la superposición entre sí, ya que el aire necesita circular libremente entre cada rebanada de la fruta. Un plato de vidrio es perfecto para el secado en invernadero. Si usted está usando un deshidratador de alimentos, coloque las manzanas uniformemente sobre las bandejas.

  5. Para el secado de las manzanas en el horno, coloque las manzanas en el horno y las asegure a 65 ºC durante 10 - 20 horas. Si tiene un deshidratador de alimentos, configúrelo a unos 60 ºC y deje que se ejecute durante 12 - 24 horas.

  6. Pruebe las manzanas para secar. Las manzanas deben tener la mayor parte de la humedad quitada, pero seguir siendo flexible. Si están crujientes, están muy secas. Manzanas excesivamente secas funcionan bien para hacer polvo de manzana.

  7. Coloque las manzanas en un recipiente a prueba de humedad, como un frasco de conservas o un recipiente de plástico sellado. Acondicionamiento al vacío para las manzanas secas va a prolongar aún más la vida de estante. Rotar las manzanas con la fecha de conservación y almacenarlas en un lugar seco y fresco. Las manzanas secas se pueden almacenar por hasta 12 meses.


consejos

  • Si usted desea endulzar las manzanas antes de secar, usted puede revestirlas con una mezcla de canela y azúcar (1 cucharadita de canela para cada taza de azúcar funciona).
  • Para rehidratar, cubra las manzanas en agua hirviendo durante 10 minutos, o cubra las manzanas en agua a temperatura ambiente y deje reposar durante 30 minutos. Escurra las manzanas y usa en recetas o sirve inmediatamente.
  • Mueve las manzanas secas en una amoladora de café para hacer un sabroso polvo y asism usted puede agregar al smoothies o cereales calientes.

Qué necesitas

  • manzanas
  • Vaporizador o colador
  • Cuchilla afilada
  • Jugo de limon
  • agua
  • Recipientes de almacenamiento
  • Horno, ventana, o deshidratador