Contenido
Un medidor de energía es un dispositivo que se usa para monitorear la energía utilizada por los equipos electrónicos en su hogar. Esto es posible si toda la energía que le llega pasa necesariamente por el contador antes de llegar a los dispositivos eléctricos. En esta situación, no será posible simplemente apagar el medidor, ya que esto podría fundir un fusible o dañar el equipo electrónico que está conectado al medidor.
Paso 1
Apague el equipo que está conectado al medidor. Esto reducirá la cantidad de electricidad que pasa por el medidor, ya que los dispositivos no la están solicitando.
Paso 2
Desconecte el dispositivo del medidor de la misma manera que desconectaría un dispositivo del tomacorriente o un protector contra sobretensiones.
Paso 3
Apague el medidor de potencia. Por lo general, tienen un botón o un interruptor de "encendido" y "apagado", solo presiónelo para apagarlo.
Paso 4
Desconecte el cable de alimentación del medidor del tomacorriente que esté usando actualmente. Con eso, habrá apagado su medidor de manera segura.