Contenido
Nada es peor que el olor agrio y mohoso de ropa sucia, pero por suerte, hay algunas maneras de resolver este problema. El suavizante es uno de los culpables que se desarrolla dentro de la lavadora, y por más que huele bien a la hora que se coloca, acaba no oliendo tan bien cuando se cierra en el armario. Otras situaciones, como los olores del cuerpo y las condiciones del agua, pueden causar olores malos, pero usar desodorizadores en el blanco del problema puede ser la solución para deshacerse del mal olor en la ropa.
instrucciones
No es porque su ropa está mal olorosa que usted debe deshacerse completamente de ellas (Jupiterimages / Brand X Pictures / Getty Images)-
Lavar la ropa sucia, embolada y mal olfateada con jabón en polvo común y una taza de percarbonato de sodio. El percarbonato de sodio no es el bicarbonato de sodio utilizado en la cocina, ni la cándida; es específico para la limpieza y desodorización de la ropa. El percarbonato de sodio es un polvo disponible en el área de productos de limpieza de la mayoría de los supermercados, cerca del jabón en polvo y blanqueadores.
-
Llene la máquina con agua caliente y añada una taza y media de blanqueador; utilice uno que no quiera la coloración de la ropa, si tiene ropa de colores mezclada en la carga que va a lavar. Coloque la ropa sucia en ese agua y deje de salsa durante la noche. Entonces, lave en un ciclo común con agua caliente. Coloque la ropa para secar bien tan pronto como el ciclo de lavado haya terminado.
-
Añadir media taza de jugo de limón y una taza de vinagre blanco en un ciclo de lavado con ropa que no suelte tinta. Utilice el jugo de limón y el vinagre sumados al jabón en polvo común.
-
Dejar la ropa que esté más mal olorosa se seque al sol, en la varal. El calor y la luz solar añadidos de la brisa del viento van a quitar el moho acumulado.
-
Añadir 1/3 de taza de peróxido de hidrógeno en una carga de ropa blanca que tenga olor a sudor, animales, cigarrillos o mohos. Déjelos en remojo durante 15 minutos y luego lave normalmente. No agregue el peróxido de hidrógeno directamente en la ropa, ya que puede dañar el tejido y el color. En vez de eso, diluirlo en el agua de la propia lavadora, antes de poner la ropa.
-
Use Pino Sol en el lavado que contenga ropa con un olor insoportable, añadiendo un olor a limpieza y frescura. El olor de pino puede continuar en la ropa después de lavar, así que no utilice esta técnica si usted es sensible a este olor.
-
Lave la ropa mal olfateada con un limpiador de olores industrial, diseñado con el fin de quitar olores de ropa, sustituyendo el mal olor por un aroma refrescante. Compre uno que quita el olor en lugar de enmascararlo. Utilice el producto de acuerdo con las instrucciones del embalaje.
consejos
- Retire la ropa mojada de la máquina y séquela después de que haya terminado de lavarse. Las condiciones de humedad y temperatura altas son óptimas para el crecimiento de los mohos. Las ropas incompletamente secas, cuando apiladas y guardadas, o las que quedan mucho tiempo dentro de la máquina, pueden desarrollar con un olor mal, que quedará en ellas. Lávese de nuevo y séquelas luego.
- Evite el uso de suavizante, o diluyelo en el agua. Él tiene agentes que se quedan pegados en la pared de la lavadora, donde se quedan rancios con el tiempo. Utilice media parte de agua y media de suavizante, o sustituya por vinagre blanco para evitar este problema.
- Para limpiar una máquina que tiene residuos de suavizante, haga un ciclo sin ropa, con agua caliente y una taza de blanqueador, añadiendo una taza de vinagre blanco a la hora del enjuague. Esto quitará el olor que la máquina transfiere a su ropa.
Qué necesitas
- blanqueador
- Vinagre blanco
- Jabón en polvo
- Percarbonato de sodio
- Jugo de limon
- Peroxido de hidrogeno
- Pino del sol
- Eliminador de olores para tejido