Contenido
El árbol de naranja amarga (Citrus aurantium) es un árbol cítrico que tiene muchas variedades. Sus flores son la mejor fuente de aceite de naranja, que se utiliza en el condimento, hierbas medicinales y el perfume. Este aceite fue introducido como un perfume por Anne Marie Orsini, princesa de Nerola, en el siglo XVII, por lo que ahora se conoce como aceite de Neroli. Las etapas siguientes mostrarán cómo destilar las flores de naranjo.
instrucciones
-
Cola las flores con la mano a finales de abril y principios de mayo. El proceso de extracción se debe hacer tan pronto como las flores se cosechan porque pierden su fragancia rápidamente.
-
Coloque las pequeñas flores blancas en uno en un recipiente de destilación firmemente sellado para minimizar la pérdida de aceite antes de que se pueda extraer. Inyecte vapor en el recipiente para proporcionar suficiente calor para comenzar a romper el tejido de la planta. Esta acción permite que el aceite esencial sea liberado a partir de las células de la planta.
-
Deje que el aceite se mezcle con el vapor y pase a través de una tubería en un tanque de refrigeración para condensar esta mezcla en una forma líquida.
-
Haga una segunda destilación o evaporación para separar el puro aceite de Neroli del agua.
-
Utilice cerca de 500 g de flores de naranjo para hacer 5 g de aceite de Neroli, porque el rendimiento es no más del 0,1%. Este aceite debe almacenarse en un recipiente herméticamente cerrado porque es altamente volátil.