Las desventajas del reclutamiento en línea

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 12 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Las desventajas del reclutamiento en línea - Artículos
Las desventajas del reclutamiento en línea - Artículos

Contenido

Con el aumento del uso de Internet, muchas empresas están utilizando sus sitios web y los sitios de trabajo para encontrar candidatos calificados. De acuerdo con el sitio Jobshou, cerca del 70% de las empresas utilizan Internet como herramienta de reclutamiento. A pesar de eso ayudar a encontrar más opciones de candidatos, hay también algunas desventajas en el reclutamiento en línea.


El reclutamiento en línea puede ser desventajoso en algunos casos. (en el caso de que no se conozcan).

Número de candidatos

Ya que Internet está disponible en todo el mundo, puede ser difícil limitar la cantidad de candidatos y, a causa de esto, los reclutadores pueden desperdiciar un tiempo valioso analizando a los candidatos no cualificados para el cargo y sus respectivos currículos. Una manera de evitar esto es especificar y detallar el perfil del empleo al máximo para desalentar a los descalificados a intentar la vacante.

Empleos especializados

Algunos puestos de trabajo requieren habilidades específicas que un empleador no puede encontrar a través de los anuncios de empleo de Internet. En estos casos, probablemente será necesario un enfoque más eficaz, utilizando, por ejemplo, los cazadores de talentos. Esto es especialmente cierto si la vacante necesita ser llenada rápidamente.


Gastos Extras

Si una empresa desea hacer un reclutamiento en línea, la mejor manera tal vez sea la contratación de empleados adicionales, aunque esto crea un nuevo gasto. Si varias inscripciones se realizan de una sola vez, el volumen total de respuestas puede demandar la necesidad de un funcionario responsable para evaluar los procesos. Si los candidatos ideales seleccionados por usted residen en otros lugares del mundo, el gasto para traerlos a una entrevista puede ser un absurdo.

Menos contacto personal

Debido a la distancia implicada, puede haber una tendencia a realizar las entrevistas por teléfono en lugar de personalmente. A pesar de que esto es mejor que sólo analizar un currículo, el empleador puede no analizar tan bien el candidato, su personalidad o sus actitudes frente a otras personas.

Insatisfacción de los candidatos

A pesar de la hegemonía de Internet, algunos candidatos prefieren los métodos más tradicionales de búsqueda de empleo, como la boca a boca o las agencias de empleo, por ejemplo. Si una empresa elige únicamente el reclutamiento en línea, puede dejar pasar algunos buenos candidatos.