Contenido
El tiempo que debe esperar para comer después de una visita al dentista depende mucho del tipo de tratamiento que se haya realizado.
Limpieza
Si se ha sometido a una limpieza y un examen regulares, 1greatwhitesmile.com recomienda esperar media hora antes de comer si su tratamiento contiene flúor. Si el tratamiento no tiene flúor, puede continuar y comer.
Anestesia y entumecimiento
Los procedimientos dentales, como extracciones, coronas y empastes, requieren que las encías estén anestesiadas para que el paciente no sienta dolor mientras se realiza el tratamiento. Espere hasta que haya pasado el entumecimiento antes de comer, de lo contrario podrá morderse la lengua y el interior de las encías.
Extracciones
Extraer un diente es un procedimiento muy invasivo. Pídale al dentista instrucciones específicas sobre cuándo puede comer.
Blanqueamiento dental
Según Mickey Bernstein, dentista, el paciente debe esperar varios días antes de comer o beber cualquier alimento de color oscuro después de blanquearse los dientes, como vino tinto, café, jugo de arándano, mostaza y té. Los poros abiertos de los dientes necesitan tiempo para cerrarse. Lance Timmerman, un dentista, señala que los dientes que se acaban de blanquear están en un estado que se considera desmineralizado y son más susceptibles a las manchas. La saliva ayuda a remineralizar el esmalte en 48 horas, que es cuando puede volver a ingerir alimentos que tienden a decolorar sus dientes.