Contenido
Los arbustos son plantas leñosas, similares a los árboles en la estructura pero caracterizadas por una altura menor y múltiples troncos y ramas que crecen cerca de las raíces. Los arbustos pueden ser perennes o caducifolios; en el paisajismo, proporcionan cobertura al suelo y añaden color y textura. Muchos arbustos pueden formar cercas y topiarios, aunque no todos están lo suficientemente estructurados como para asumir formas específicas cuando se podan.
Forsythia
Las flores de color amarillo brillante de forsythia, un arbusto nativo de China, son algunas de las primeras en aparecer en primavera. Sepárelo de otras plantas para crear un lugar más llamativo en su jardín, o utilícelo en cercas o macizos de flores con una variedad de plantas.
Hortensia
Los arbustos de hortensias tienen un gran y vistoso conjunto de flores que aparecen en diferentes colores según el suelo; las flores se vuelven azules en suelos ácidos, cambian a rosadas en suelos alcalinos y mantienen su color blanco original en suelos neutros. Úselo en un macizo de flores con una variedad de plantas o colóquelo en un área sombreada para darle color.
Camelia
Los arbustos de camelia producen flores grandes y brillantes, hojas muy verdes; las flores representan longevidad, fidelidad y hermosura. Colóquelo separado de otras plantas para crear manchas de color en el césped o cerca de las áreas de juego al aire libre o úselo en macizos de flores o cercas.
Gardenia
Los arbustos de Gardenia producen flores blancas y fragantes, que florecen desde la primavera hasta principios del verano. Lamentablemente, las gardenias están sujetas a una serie de plagas, aunque es fácil controlar su propagación con productos ecológicos. Colócalos cerca de áreas de ocio al aire libre, donde puedas apreciar mejor su forma, belleza y fragancia.
Rubio
Símbolo tradicional de la victoria y el mérito, las hojas de laurel aparecen a menudo como ingrediente de la cocina mediterránea. El laurel responde bien a la poda; que se convierta en un gran arbusto o en un árbol. Úselo para crear una cerca perfumada o moldearlo en un topiario.
Lavanda
La lavanda tiene orejas largas de flores de color púrpura, blanco o rosa con un olor característico. Las bolsas llenas de brotes de lavanda secos son un método tradicional para perfumar la ropa de cama. Use la lavanda como límite en un jardín de hierbas o en los pasillos del jardín.
Romero
El romero simboliza la amistad, el recuerdo y el amor. Es aromático y muy utilizado en su forma deshidratada. Se encuentra en jardines de estilo mediterráneo, con hojas en forma de aguja que agregan un sabor distintivo a muchos platos de carne y verduras. Úselo para crear cercas perfumadas o para darle forma de topiarios.
Sabio
La salvia es un arbusto común en los jardines de hierbas y tiene muchos usos diferentes. Además de ser un condimento para alimentos comunes, las hojas servirán para ahuyentar a los insectos si se frotan sobre la piel y también pueden disuadir a las polillas si se esparcen entre la ropa y las sábanas. Úselo como atracción en macizos de flores o jardines de rocas o cultívelo en contenedores ornamentales.
Tomillo
El tomillo es un pequeño arbusto leñoso con pequeñas hojas aromáticas, con flores moradas y pequeñas. Se cultiva comúnmente en jardines de hierbas, pero también crecerá en pequeños contenedores y macetas. Úselo para proporcionar cobertura de suelo adicional o como una atracción en un jardín rocoso.
Orégano
El orégano crece en arbustos pequeños y gruesos. Sus hojas secas son un ingrediente tradicional en diversas recetas, como la pizza y algunas ensaladas y aves. Coloque el orégano en cestas colgantes o utilícelo como límite en un jardín de hierbas.