Contenido
Es mucho más fácil determinar si una perra chihuahua está preñada cuando se comprende el ciclo de reproducción, gestación y procreación. Si es cuidadoso con ella durante el período de reproducción, al tomar la temperatura para determinar cuándo es más fértil y puede procrear con un perro macho, será posible prever la fecha de apareamiento. Si no está seguro de si el apareamiento realmente sucedió, vea aquí cómo puede confirmarlo.
instrucciones
Es mucho más fácil determinar si una perra chihuahua está preñada cuando se comprende el ciclo de reproducción, gestación y procreación (Image Source / Photodisc / Getty Images)-
Observa la chihuahua de cerca. En las primeras cuatro semanas después del apareamiento, habrá poca o ninguna alteración. Algunas perras mostrarán cambios sutiles de comportamiento debido a los efectos de las hormonas. A medida que aumentan los niveles de progesterona, la mayoría va a ser más cariñosa, aunque, por otro lado, algunas quedan malhumoradas e irritadas durante el embarazo. Preste atención a las interacciones con otros animales domésticos y los niños si parece malhumorado.
-
Póngase en contacto con un veterinario. Hay muchas cosas que pueden ir mal durante el embarazo, desde una reabsorción, hasta el aborto y la muerte de un cachorro dentro del vientre de la chihuahua, lo que puede llevar rápidamente a una infección y muerte. El veterinario sugerirá un cronograma de verificaciones de bienestar para la perra.
-
Pese a ella después del apareamiento y, después de cuatro o cinco semanas, pese a todos los días. En esa época ella deberá presentar algún aumento de peso. Pida al veterinario para mostrar cómo palpar la barriga para sentir los cachorros - ellos pueden ser sentidos en seis semanas, incluso sus movimientos. Si no hay ganancia de peso visible hasta la quinta semana, pídale al veterinario para hacer un ultrasonido para comprobar si hay cachorros.
-
Controlar los hábitos alimenticios. En la quinta o sexta semana, el apetito aumentará si está preñada. Deja que coma un poco más, pero no en exceso. En esa época, el útero en expansión va a estar presionando la vejiga y ella necesitará orinar con más frecuencia. El aumento del apetito y las evacuaciones más frecuentes son indicaciones claras de embarazo.
-
Alienta a hacer algún ejercicio todos los días, aunque ella no necesita practicar ejercicios vigorosos o largas caminatas. Otra señal común de embarazo es la disminución de la voluntad de ser activa y la necesidad creciente de sueño.
-
No presuma que las mamas aumentarán durante el embarazo. Aunque es común que las glándulas mamarias de una perra llenan con leche en la séptima semana, algunas no presentan esas señales hasta que los cachorros nazcan. Entre las semanas siete y nueve, ella estará visiblemente embarazada, con el cuerpo bastante redondo o en forma de pera.
Cómo diagnosticar embarazo en una perra chihuahua
consejos
- La gestación dura en promedio unos 63 días, con un margen de error de unos cinco días. Las caderas con pequeñas ninadas a menudo permanecen preñadas hasta 70 días.
- Los cambios físicos son generalmente más aparentes en la primera gestación de la perra.
advertencia
- Las chihuahuas muy pequeñas o jóvenes son más propensas a tener problemas potencialmente fatales durante el embarazo y el apareamiento.
- No aparezca ninguna perra durante el primer período fértil y obtenga un certificado de salud del veterinario antes de reproducirlo.
Qué necesitas
- Balanza de cocina
- Comida para perros de alta calidad