Consejos para cocinar en hornos de gas

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 18 Junio 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
05 TIPS PARA HORNEAR MEJOR
Video: 05 TIPS PARA HORNEAR MEJOR

Contenido

El calentamiento a gas es el favorito de los cocineros profesionales por ser rápido y caliente. Al cocinar en casa, sin embargo, puede ser inestable y generar temperaturas no muy precisas. Toda la cocina es diferente, y puede tomar tiempo hasta que se acostumbre a las particularidades de su equipo de gas. Sin embargo, hay algunos consejos que pueden ayudar a controlar el calor y obtener los mejores resultados de cada receta.


Los hornos de gas producen resultados ligeramente diferentes de los otros tipos de hornos (Creatas / Creatas / Getty Images)

temperatura

Una vez que el calor es dependiente del gas, la precisión de la temperatura depende de su aprovisionamiento. Muchos factores pueden comprometer este control, e incluso un horno nuevo puede estar ligeramente desajustado. Un buen termómetro de horno, colocado sobre el estante del medio de él, ayudará a garantizar la temperatura deseada.

Fondo quemado

Un problema con los hornos de gas es que el calor puede ser muy intenso en la parte inferior, quemando el fondo de pasteles, galletas y otros asados. Una manera de lidiar con esto es usar travesaños y asientos aislantes. Forrarlas con hojas de silicona también puede ayudar. La desventaja es que esto impide completamente el fondo de tostar.


Desigualdad de temperatura

La desigualdad de temperatura puede ser un problema en los hornos de gas, especialmente los más antiguos. Limpiar la estufa puede ayudar si sus bocas están obstruidas con grasa o pedazos de comida. Una buena solución para este inconveniente es colocar una piedra de hornear pizza o baldosas de cerámica sin esmalte en el estante más bajo del horno. Usted puede encontrar los azulejos en una tienda de artículos para el hogar o de equipos. Deje espacios de los lados para permitir la circulación de aire, pero cubra el área bajo la comida.

Deje que el horno se precalienta por tiempo suficiente para calentar las baldosas. Durante la cocción, el gas calentar la cerámica, lo que emitirá calor uniformemente por el espacio a su alrededor, ayudando a mantener la temperatura bien distribuida. Los ladrillos crearán un filtro entre la boca del horno y sus asados, ayudando a evitar quemar los fondos de las comidas o asarlos desigualmente.


Utilice el modo "asar"

Después de precalentar el horno, cambie su función para "asar". Los hornos de gas modernos generalmente emiten calor de las paredes de arriba y de abajo en la configuración "precalentamiento" para calentarlo rápidamente. En el modo "asar", el calor debe emanar sólo del fondo del equipo.

Ventilación forzada y humedad

Si su horno tiene un ventilador para circulación de aire, úselo y asegúrese de temperaturas ligeramente más bajas. Una mejor circulación del aire ayudará a la comida a asar por igual y con mayor rapidez, incluso en estas condiciones de calor.

Estos hornos son más húmedos que sus versiones eléctricas debido a las sustancias liberadas en la quema de gas. Esto puede cambiar las recetas, especialmente los platos que requieren un calentamiento más seco para crear cáscaras. Por ejemplo, los panes no pueden crear cáscaras ideales en los hornos de gas, y esto es normal. Sin embargo, el ventilador puede ayudar a suavizar el proceso.