Contenido
Las estufas a leña dejan un calor aromático dentro de las casas que ni otro tipo de aparato moderno eléctrico o gas deja. Nuestros ancestros dependían de esas estufas para mantener sus casas calientes y para cocinar. La apariencia de las estufas cambió poco, pero la eficiencia y la seguridad de ellos mejoraron bastante.Hoy en día, las áreas alrededor de las estufas a leña de hierro fundido se hacen más por cuestiones estéticas que por la necesidad.
Tijolas tradicionales
El ladrillo es un material muy común usado para hacer chimeneas y paredes circundantes de estufas a leña. En vez de hacer una pared de ladrillos superpuestos, los asiente en forma de arco; de modo que la estructura forme un semicírculo por encima de la cocina. La chimenea se puede construir a unos 30 cm por encima del piso, lo que finaliza la apariencia redondeada.
Madera y piedra bruta
De acuerdo con el sitio Rafter Tales, las cocinas de hierro fundido más jóvenes tienen paredes a prueba de fuego en todos los lados y en el fondo. Siempre que la cocina se mantenga alejada de las paredes, según la distancia recomendada por el fabricante, puede utilizar cualquier tipo de material para revestirlas alrededor de él. Por ejemplo, un revestimiento rústico de madera complementaría el color oscuro de hierro fundido de una chimenea hecha de piedra bruta. Otra opción es usar piedras brutas para revestir las paredes circundantes, pero colocarlas con madera rústica alrededor.
Alternativas baratas
Utilice azulejos autoadhesivos para hacer una pared circundante de cocina sin gastar mucho. Este tipo de material se puede encontrar en la mayoría de las casas de material de construcción. Se venden en colores sólidos o con varios tipos de diseños. Elija los que tienen un solo color para combinar con la decoración del ambiente. Luego coloque un azulejo decorado con plantilla, de 30 en 30 cm, para añadir detalles a la pared. Si el lugar es oscuro, utilice azulejos espejados para reflejar un poco de luz dentro de la habitación. Moldure los azulejos con pedazos de madera usados para remates. Por último, asentar dos o tres pedazos de granito de diferentes tamaños. Usted puede comprarlos por un precio mejor si son resto o como devolución en alguna tienda.
Piedras de río
Si el ambiente es el de una casa de madera rústica o un chalet, utilice piedras de río de tamaño mediano a grande para hacer una chimenea o una pared circundante para la cocina. Estas piedras brutas darán un aspecto de profundidad y curvatura al área de la chimenea y eso la convierte en una parte llamativa de la sala. Las piedras de río se calientan e irradian el calor dentro de la habitación, casi del mismo modo que la cocina hace. Esta es una forma de aprovechar el calor al máximo.