Consejos para dejar la cocina organizada

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 4 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
HABITOS PARA MANTENER LA COCINA LIMPIA Y ORDENADA SIEMPRE || FACIL Y SENCILLO
Video: HABITOS PARA MANTENER LA COCINA LIMPIA Y ORDENADA SIEMPRE || FACIL Y SENCILLO

Contenido

Pasamos mucho tiempo en las cocinas de nuestras casas cocinando para los amigos o la familia. Después del almuerzo o la cena, volvemos a la cocina para lavar la vajilla y guardar todo en su lugar. Por el destaque que tiene en nuestras residencias, ella debe ser un lugar organizado. Así, encontramos con rapidez todo lo que necesitamos y no dejamos el postre pasar del punto.


Para encontrar las cosas con facilidad, la cocina tiene que ser organizada (Getty Images)

Cajón de baratijas

Siempre hay cosas que no sabemos dónde guardar, como pegamento, cinta adhesiva, velas, fósforos, tijeras y hasta las carpetas con los teléfonos de pizzerías y restaurantes. Para organizar estos elementos, separe un cajón sólo para ellos. Invierta en cajas organizadoras para mantener el cajón en orden. Evite el apego. Doe objetos y utensilios que usted no utiliza.

Organiza los cajones con separadores y cajas organizadoras (Thinkstock Images / Stockbyte / Getty Images)

estantería

Si usted tiene cosas demasiado para guardar y el espacio de menos, puede invertir en estantes. En ellas, más baratas que armarios, usted puede organizar platos, vasos, potes de víveres, entre otros utensilios. Dale hasta colocar utensilios de colores para dar vida a tu cocina. Los estantes se pueden instalar en todas las paredes donde hay espacios vacantes.


Si tienes poco armario y mucho, invierte en estantes (Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images)

Productos independientes

Para encontrar con facilidad lo que necesita dentro del armario, divida los productos por tipos. Coloque latas con latas, vidrios con vidrios y separe los productos comestibles de los de limpieza. Además de organizar la despensa, usted tendrá facilidad para verificar qué producto está acabando y necesita ser restablecido. Otra sugerencia para la organización y la higiene es mantener un estante o un espacio en el armario específicamente para los alimentos que ya están abiertos. ¿Sabe esos ingredientes que usted abrió, pero no utilizó completamente? Ellos deben ser guardados todos juntos. Pueden quedarse en los propios recipientes o en potes de vidrio, con una etiqueta adjunta indicando la fecha de vencimiento.


nevera

Es muy fácil ir guardando todo en la nevera: ollas, platos, potes de plástico y de vidrio. Por lo tanto, no tendrá más espacio para nada y no podrá ver lo que hay dentro. Separe todo en potes de vidrio, que conservan mejor los alimentos. No se olvide de etiquetar con las fechas de vencimiento de los productos. Recuerde que la puerta de la nevera es el lugar de mayor contaminación. Por esta razón, priorice el lugar para botellas y potes de vidrio cerrados.

comida

¿Sabes aquellos alimentos que usamos diariamente, como arroz, frijoles y fideos? Guárdelos en potes de cristal transparentes y déjelos en lugar de fácil acceso. Su cocina va a ser bonita y usted tendrá sus alimentos siempre a mano, lo que va a dejar su vida en ella más práctica. Potes de vidrio son más higiénicos y facilitan la organización. No olvide colocar las fechas de caducidad de los alimentos en un lugar visible.

Alimentos como arroz, frijoles y macarrones se quedan en potes de vidrio (BananaStock / BananaStock / Getty Images)

Productos de limpieza

Si usted no tiene un espacio específico para los productos de limpieza en su área de servicio, tendrá que poner todo en la cocina. Déjelos lejos de los alimentos. Un lugar indicado está debajo del fregadero. Separe en cajas organizadoras. Las escobas se pueden colgar en un gancho detrás de la puerta de la cocina.

Los productos de limpieza deben almacenarse lejos de los alimentos (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

cubiertos

Los cubiertos deben guardarse en los cajones de los armarios. Separe dos cajones para ellos: en la primera, coloque los cubiertos del día a día. En la segunda, guarde las piezas más grandes, como espumadoras, pegadores de macarrones, tijeras e incluso cribas. Utilice separadores para organizar mejor los espacios.

En el primer cajón, deje los cubiertos del día a día (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)