Contenido
Ajustar a las lentes de contacto puede ser un desafío. A veces, es difícil ponerlas correctamente. Y después de colocadas, puede ser difícil sacarlas. El par es exactamente igual en apariencia, por lo que es fácil confundirlos y colocar la lente izquierda en el ojo derecho, o viceversa. Sin embargo, con la práctica diaria y siguiendo algunos consejos sencillos, el proceso se hará natural.
Tenga cuidado al colocar y quitar lentes de contacto (green lens 2 image by Bosko Martinovic from Fotolia.com)
Colocando las lentes
De acuerdo con el sitio web Best Eyeglasses, sólo se necesitan unos segundos para insertar una lente de contacto. El sitio recomienda primero lavar las manos y secarlas con una toalla que no suelte pelusas antes de manipular las lentes. A continuación, pesque la lente de contacto de la solución en la caja y colóquela en el dedo medio. Tire del párpado un poco hacia abajo y mire hacia arriba. Coloque la lente de contacto sobre la superficie del ojo, mire hacia abajo y parpadee varias veces para asegurarse de que la lente está en su lugar. Inserte la otra lente de la misma manera.
Quitar las lentes
A veces, sacar la lente puede ser tan irritante como ponerla. Algunos tipos de material tienen instrucciones específicas de manipulación o recomiendan el uso de un émbolo para la eliminación de la lente, pero la mayoría de las veces el proceso es bastante simple. Lave y seque bien las manos antes de manejar lentes de contacto o tocar la superficie del ojo. El sitio Best Eyeglasses recomienda el uso de una solución hidratante ocular si los ojos se secan. Tire de la lente hacia abajo y mire hacia arriba. Con un dedo, deslice la lente de contacto hacia el blanco del ojo y tire de ella usando el dedo índice y el pulgar, teniendo cuidado de no rayar la superficie ocular.
Otros aspectos
A veces, es difícil decir si una lente de contacto está en el lado correcto. La punta es colocar la lente de contacto en la punta de un dedo y sostenerla frente a los ojos. Si los bordes de la lente doblan hacia abajo, está al revés.
Para evitar confusiones, elija un lado para colocar la lente antes de la otra y mantener esa costumbre. El sitio web Best Eyeglasses explica que si usted siempre coloca su lente izquierda antes de la derecha, por ejemplo, es menos probable que las confunda.
Mitos y rumores
Muchos usuarios de lentes de contacto ya han escuchado historias sobre cómo pueden moverse bajo el párpado y quedarse perdidas en algún lugar en los recesos del cerebro. Este es un gran equívoco. Si la persona se frota los ojos muy fuerte usando las lentes, puede enrollarse y meterse debajo del párpado. Esto es incómodo, pero difícilmente sería fatal. Hay una membrana protectora que se une a su párpado y evita que los materiales extraños se deslizan detrás del ojo.