Contenido
Los patines de cuatro ruedas son aquellos en los que las ruedas forman un rectángulo. No son tan populares hoy como solían ser, pero aún así garantizan mucha diversión. Considerado más lento y más estable que los patines en línea, las cuatro ruedas pueden ser utilizadas por cualquier persona, independientemente de su edad o tipo de cuerpo. Con el dominio de los conceptos básicos, los patines adecuados y las precauciones de seguridad, podrás patinar como los mejores en poco tiempo.
comienzo
La posición del cuerpo al patinar en un cuatro ruedas no es lo más importante cuando tienes experiencia, automáticamente podrás mantener tu equilibrio en diferentes posiciones, pero al principio se recomienda intentar mantener solo la estabilidad. Mantén las rodillas ligeramente flexionadas sin bloquearlas y gíralas hacia afuera, dejándolas hacia tus hombros para formar una abertura en forma de V.
Para moverse, dé un pequeño empujón haciendo que los patines retrocedan contra el suelo y luego vuelva a la posición inicial.Algunos principiantes tienen miedo de romperse los patines haciendo esto pero es necesario. Para parar basta con presionar los frenos, que pueden estar delante o detrás de los patines, tomando el control. Evite usar las ruedas para frenar, de esta manera puede desgastarlas. Hágalo solo como último recurso, cuando golpee algo, por ejemplo. No use personas u objetos para detenerse, esto perjudicará su aprendizaje a largo plazo y lo dejará más desequilibrado que detenerse correctamente.
Tipos de patines de cuatro ruedas
El tipo de patines más sencillo, tanto en precio como en prestaciones, son los patines tipo "strap-on" (solo la plataforma con ruedas y dos correas). Hechos de metal y plástico, y con correas que sirven para sujetar los zapatos, estos patines tienden a romperse fácilmente y existe el peligro de que las correas se aflojen y provoquen accidentes.
La velocidad de un patín depende del zapato, por lo general tiene un cañón corto que se encuentra en el tobillo para brindar un buen soporte y libertad de movimientos.
Para saltar y maniobrar, los patines deben tener las cuatro ruedas más cercanas entre sí, formando algo más parecido a un cuadrado que a un rectángulo. Si bien son buenos para la acrobacia, este tipo de patines ofrece menos estabilidad para los patinadores principiantes y para aquellos que no pueden realizar todas las maniobras correctamente.
La seguridad
Patinar sobre patines de cuatro ruedas puede no parecer el deporte más peligroso, pero una caída puede causar una variedad de lesiones si no está preparado. Invierte en equipo de seguridad, rodilleras, casco, coderas y muñequeras. Un buen lugar para que los principiantes comiencen puede ser un terreno blando, caminar sobre alfombras (con patines limpios) para acostumbrarse a estar sobre ruedas. déjelo caer unas cuantas veces para ver cómo va.