Dieta recomendada para la desintoxicación del hígado

Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 26 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 18 Diciembre 2024
Anonim
Dieta recomendada para la desintoxicación del hígado - Artículos
Dieta recomendada para la desintoxicación del hígado - Artículos

Contenido

Cuanto más seamos conscientes de los impactos negativos de las cosas que ingerimos en nuestro cuerpo, más las dietas desintoxicantes se vuelven populares. El concepto principal detrás de estas famosas y controvertidas dietas es que las toxinas de sustancias como la cafeína, la nicotina y el alcohol se acumulan en el hígado, causando varios síntomas y problemas crónicos. Por medio del aspecto de limpieza de esas dietas, podemos librarnos de la perjudicial acumulación tóxica.


Priorizar las comidas orgánicas (Noel Hendrickson / Digital Vision / Getty Images)

Lo básico

Hay muchas maneras de cambiar su dieta para ayudar a curar su hígado y desintoxicarlo.

En primer lugar, la mayoría de las dietas requieren un poco de ayuno y la eliminación de ciertas comidas y bebidas. Esto es necesario porque se sabe que muchos de estos alimentos simplemente bombean toxinas dentro del cuerpo. La eliminación de cafeína, alcohol, azúcar, alimentos refinados y procesados ​​y aditivos, realzadores de sabor, edulcorantes y colorantes artificiales puede interrumpir la acumulación de cualquier toxina. Así, una dieta con ayuno y basada en líquidos alcanzará el objetivo de limpiar el cuerpo completamente. Lentamente, usted comenzará a reintroducir ciertos alimentos a su dieta.


Además del ayuno, comer alimentos que protegen y nutren su hígado es recomendado. Incluso limitando la cantidad de toxinas que ingiere, ese órgano puede no funcionar totalmente sin los nutrientes que necesita.

Alimentos y ayuno

Las fibras ayudan a eliminar toxinas y grasas solubles al unirse a la bilis encontrada en el intestino grueso. Los antioxidantes, como las vitaminas C y E y el betacaroteno, así como la vitamina B y el calcio, defienden el hígado del daño, ayudando en la desintoxicación. Usted puede encontrar estos nutrientes en los alimentos como coles, espárragos, frutas cítricas, granos, arroz integral, levadura natural, yemas de huevo, peces y nueces.

Pregunte a su médico acerca de cómo conseguir un ayuno adaptado y supervisado, ya que esta es la manera más rápida de trabajo a corto plazo para ayudar a curar su hígado en el proceso de desintoxicación.


La controversia

Superficialmente, la dieta de desintoxicación del hígado parece una gran idea. La mayoría enfatiza la importancia de la eliminación de sustancias y alimentos perjudiciales como el alcohol, el azúcar (artificial y natural), la cafeína, las grasas y los alimentos refinados y procesados. Estas dietas también alientan la alta ingesta de alimentos y bebidas que benefician al hígado, como agua, frutas y vegetales orgánicos y grasas saludables. Sin embargo, buena parte de estas dietas requieren alguna forma de ayuno y, sin monitoreo apropiado de un médico, esto puede llevar a la deshidratación, problemas cardíacos, falta de nutrientes y trastornos alimentarios. Las mujeres embarazadas, adolescentes, niños y personas con problemas crónicos o cardíacos no deben seguirlas ni hacer ningún tipo de ayuno supervisado o no.

Algunos profesionales de la salud también temen que la dieta de desintoxicación pueda generar la diseminación de información falsa sobre el hígado, de cómo consumimos toxinas, cómo afectan nuestro cuerpo y cómo realmente las elimina. Estamos naturalmente equipados con sistemas que eliminan las toxinas a través del sudor, la orina y las heces. Además, las sustancias químicas existen en todas partes, naturales o sintéticas, lo que no determina si algo las hace más o menos perjudiciales.