La diferencia entre bombas atómicas y de hidrógeno

Autor: Morris Wright
Fecha De Creación: 21 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
La diferencia entre bombas atómicas y de hidrógeno - Artículos
La diferencia entre bombas atómicas y de hidrógeno - Artículos

Contenido

Desde la primera detonación de éxito de un dispositivo nuclear en Nuevo México, en Estados Unidos, en julio de 1945, países alrededor del mundo trabajan para crear armas más poderosas que las anteriores.


Las detenciones de armas nucleares son fácilmente reconocidas por la nube en el formato de setas que se crean (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Historia de la bomba atómica

La bomba atómica fue desarrollada inicialmente por EEUU durante la Segunda Guerra Mundial. El programa hecho para crear el arma fue llamado el Proyecto Manhattan, y las investigaciones sobre la tecnología se hicieron en todo el país. El programa fue originalmente iniciado después de que un grupo de científicos más importantes del mundo, incluido Albert Einstein, escribió una carta al presidente Roosevelt detallando que Alemania estaba tratando de crear lo mismo. Menos de un mes después de la primera prueba exitosa en Nuevo México, en 1945, Estados Unidos dejó dos de esas bombas en Japón; las bombas fueron apodadas "Fat Man" ("Hombre gordo") y "Little Boy" ("Garotinho").


Historia de la bomba de hidrógeno

Aunque el desarrollo de la primera bomba de hidrógeno no empezó hasta 1950, la idea de tal arma fue sugerida por Edward Teller en 1942. Originalmente, el desarrollo de la bomba no fue aprobado debido a la falta de objetivos suficientes para un arma tan poderosa, y porque se consideraba que no había provocación para crear un arma más poderosa de lo que el país ya tenía. No fue hasta que la Unión Soviética detonó su primera bomba nuclear de éxito que el presidente Truman aprobó el desarrollo de la nueva tecnología. Los Estados Unidos completaron la primera prueba exitosa en 1952, alcanzando los 10.4 megatons. Menos de un año después, la URSS detonó su primera bomba.

Funcionamiento de la bomba atómica

La bomba atómica se basa en una fisión nuclear para su poder destructivo. Contiene uranio o plutonio enriquecido, el núcleo del átomo se divide, creando una reacción en cadena masiva. La bomba tiene dos métodos de disparo principales, conocidos como el método de implosión y el método del arma. El método del arma involucra una explosión forzando dos masas de uranio juntas, creando la escisión. El método implosivo es el más eficiente de los dos y envuelve explosiones alrededor de toda la masa, comprimiendo y modificando su densidad.


Funcionamiento de la bomba de hidrógeno

La bomba de hidrógeno utiliza tanto la fusión con la fisión. El término actual para este tipo de arma es termonuclear; sin embargo, a menudo se llama bomba de hidrógeno debido a la dependencia de la reacción de fusión entre los isótopos de hidrógeno. El proyecto utilizado actualmente para esta bomba, conocido como Teller-Ulam, aún obtiene mucho de su poder de la reacción en estilo de fisión contenida en la propia arma. A diferencia de la bomba atómica, que tiene un límite de lo poderosa que puede ser, la reacción de fusión usada en la bomba de hidrógeno no tiene límite en cuanto a su poder destructivo.