Diferencia entre extintores de incendios de dióxido de carbono y de polvo químico

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 22 Enero 2021
Fecha De Actualización: 28 Noviembre 2024
Anonim
Diferencia entre extintores de incendios de dióxido de carbono y de polvo químico - Artículos
Diferencia entre extintores de incendios de dióxido de carbono y de polvo químico - Artículos

Contenido

Los extintores de incendios se hacen usando varios tipos de sustancias dependiendo del tipo de fuego que deben apagar. Se etiquetan de acuerdo para facilitar la identificación en caso de emergencia.


Hay varios tipos de extintores de incendios (Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Images)

contenido

Extintores de dióxido de carbono utilizan una forma comprimida del gas para sofocar las llamas. Extintores de polvo químico contienen una solución de bicarbonato de sodio (levadura química) o bicarbonato de potasio en nitrógeno presurizado.

Polvo químico

Extintores de polvo químico deben ser usados ​​en fuego clases A, B y E y son llamados algunas veces de "extintores universales". Se incluyen incendios en papel / madera, causados ​​por problemas eléctricos y en combustibles a base de petróleo.

Dióxido de carbono

Los extintores de dióxido de carbono son eficientes para los incendios de tipo A, B y E, pero no se deben utilizar en los incendios de clase A, papel / madera, a menos que sea la única opción. Los extintores de dióxido de carbono se fabricaron principalmente para los incendios en los combustibles y los problemas eléctricos.


presión

Extintores de dióxido de carbono liberan todo su contenido en más o menos 20 segundos de uso, en oposición a un minuto gastado por los extintores de polvo químico, más lentos. La alta presión de dióxido de carbono en el extintor puede esparcir los materiales en llamas.

advertencias

Extintores de polvo químico son atóxicos y efectivos contra incendios de causa eléctrica, pero pueden dañar electrónicos y componentes electrónicos expuestos a él. La manija del extintor de dióxido de carbono puede quedar helada muy rápidamente cuando todo el gas sale de él, causando quemaduras.