Contenido
Los panaderos profesionales utilizan los hornos eléctricos y los a la leña para preparar deliciosas comidas, como panes y pizzas. A diferencia de los hornos domésticos de cocina, estos no son prácticos para usar en casa, y la comida se asienta directamente en la bandeja del propio horno. En cuanto a las semejanzas entre los dos, ambos tienen diseños únicos, dando sabores y texturas diferentes a las comidas.
Un horno eléctrico da a la pizza una masa crujiente para una deliciosa comida (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)
Diferencias estructurales
Los hornos eléctricos son rectangulares y tienen seis pisos de cámaras de hornos separados, con puertas cortas y anchas que cierran hacia abajo. Su exterior está hecho de acero inoxidable. La comida es asada directamente en la cabina, en bandejas planas hechas de cerámica, piedra o ladrillo. El exterior del horno a la leña también está hecho de acero, pero a diferencia de los eléctricos, no tienen asientos separados. El compartimiento único está hecho de piedra, ladrillo, cal o concreto. El formato típico es una cúpula, como el iglú, con una entrada abierta.
Diferencias de temperatura
Los hornos eléctricos utilizan uno de los tres tipos de sistemas para calentar los compartimentos: combustión, vapor o aceite. Cocinan a una temperatura de aproximadamente 260ºC a 340ºC y generalmente requieren un precalentamiento de una hora. A diferencia de los eléctricos, la madera se utiliza para calentar los hornos a la leña, quemando vigorosamente a temperaturas de, más o menos, 370ºC hasta 420ºC. Se retiene el calor en la parte interior y generalmente necesita un tiempo de dos horas para calentar.
Diferencias en las opciones de cocción
La forma del horno a la leña permite que el humo salga, mientras la comida continúa asando. Es posible observarla mientras la puerta está abierta, sin que se pierda la temperatura. Por otro lado, los eléctricos cocinan mejor con las puertas cerradas. El calor se escapa del horno cuando la puerta se abre, añadiendo tiempo a la cocción.
resultados
Los hornos eléctricos empiezan a cocinar la parte inferior de la comida, dando una coloración marrón y dorada, además de una corteza crujiente. Se gira durante la cocción, para mantener la uniformidad. Los alimentos asados en un horno de leña absorben un poco del humo producido. De esta manera, tienen un sabor más ahumado y son más oscuros, con un bronceado equilibrado, así que usted no necesita girar la comida.