Contenido
Los periféricos de entrada y salida son componentes de hardware de las computadoras. Los de entrada se utilizan para poner información en un sistema, mientras que los de salida transmiten los datos procesados en la máquina a los usuarios.
Periféricos más comunes
Los periféricos de entrada más comunes son el teclado, mouse, escáner, cámara web, micrófono y joystick (control de videojuegos). Las salidas suelen ser el monitor, los altavoces y la impresora.
Secuencia
En informática, los dispositivos de entrada se utilizan antes que los dispositivos de salida. Las personas usan el mouse y el teclado para diversas funciones, como escribir o acceder a un video en Internet. En definitiva, el procesador trabaja con la información, reproduciendo un video con imágenes en movimiento en la pantalla y emitiendo audio de lo que la persona está mirando a través de los parlantes o auriculares.
Molde
Los periféricos de entrada interactúan físicamente entre sí a través de las acciones del usuario. Estos dispositivos tienen botones, teclas, lentes u otro componente responsable de la entrada de datos en sí. Los periféricos de salida nunca se comunican entre sí, suelen ser más grandes y suelen tener una pantalla o un conjunto de altavoces para la salida de datos.
Tipos de periféricos de salida
La salida de datos puede ocurrir de dos formas. Cuando un monitor muestra un documento abierto, se denomina "formato electrónico", porque la imagen se puede reemplazar cerrando la ventana. Cuando una impresora imprime el documento, se denomina "formato impreso", porque la información impresa es permanente y no se puede reemplazar.
Precio
Los dispositivos de entrada son generalmente más baratos que los dispositivos de salida.