Contenido
Pintar un coche puede dar una nueva apariencia y vida a un automóvil de modelo antiguo. Dos de los tipos más comunes de tintas automotrices son las tintas metálicas y las perolizadas. Según el sitio Autos.com, tienen importantes, pero sutiles, diferencias.
Existen diferencias sutiles entre las tintas automotrices metálicas y perolizadas (red de carmen de imagen por .shock from Fotolia.com)
Modo de producción
La tinta metálica contiene pequeños copos iguales de aluminio. Esto hace que el coche presente un color brillante. Las tintas perolizadas utilizan escamas de mica, un producto sintético inorgánico que resulta en un acabado de brillo mate.
La tinta perolita recibe ese nombre por la semejanza con perlas naturales (pearls image by Alexey Klementiev from Fotolia.com)apariencia
Los coches que reciben un acabado con tintas metálicas presentan un brillo uniforme, no importa el ángulo de donde esté mirando hacia él. Los coches con tintas perolizadas presentan un cambio en su tonalidad. Se presentan una variación de color cuando se observan por ángulos diferentes. Por ejemplo, un coche con este tipo de tinta puede aparentar ser blanco al ser observado de una dirección, pero visto por otro ángulo, el mismo vehículo puede presentar una coloración dorada.
usos
La tinta metálica se utiliza generalmente en los coches deportivos, mientras que la perolizada se encuentra en los coches de lujo. Ambos tipos se utilizan también para crear coches con un aspecto personalizado.