Diferencias entre plantas que florecen de día y de noche

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 1 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Diferencias entre plantas que florecen de día y de noche - Vida
Diferencias entre plantas que florecen de día y de noche - Vida

Contenido

Las flores que florecen por la noche, como las flores lunares (Ipomoea alba), la dama de la noche (Oenothera) y la maravilla (Mirabilis jalapa), se diferencian de las que florecen durante el día en varios aspectos importantes y pueden agregar una nueva dimensión al diseño de su paisaje. A menudo se pasan por alto en la planificación del jardín, ya que la mayoría de los jardineros están más familiarizados con las flores más coloridas que florecen durante el día.

Ocupación

Las flores tienen un propósito principal en cualquier planta: la reproducción. Cada especie vegetal tiene flores estructuradas para cumplir mejor esta tarea. Algunos usan el viento o el agua para esparcir el polen, pero la mayoría confía esta tarea a insectos u otros animales polinizadores.

Los polinizadores más comunes y abundantes están activos durante el día y hay mucha competencia por sus servicios. Así, algunas flores se han adaptado al asignar sus recursos para atraer polinizadores nocturnos. Como estos polinizadores no pueden ser atraídos por los mismos elementos visuales que los polinizadores diurnos, se necesita un conjunto diferente de estrategias.


Colorante

Una diferencia fundamental entre las plantas que florecen de día y las que florecen de noche es su color. Las nocturnas suelen ser blancas o ligeramente coloreadas y / o plateadas, follaje variado que casi parece brillar a la luz de la luna. Esto ayuda a aumentar su visibilidad para los polinizadores nocturnos como murciélagos y polillas.

Por otro lado, la visibilidad no es un problema para las flores que florecen durante el día, que generalmente usan colores brillantes para atraer a los polinizadores, muchos de los cuales se sienten atraídos por colores específicos. Las abejas, las mariposas y los colibríes se sienten atraídos por ciertos colores, incluso algunos tonos que no son visibles para los humanos, como el infrarrojo y el ultravioleta.

Fragancia

La mayoría de las plantas que florecen por la noche son muy fragantes. Su fuerte aroma ayuda a atraer a los polinizadores nocturnos, ya que las señales visuales son limitadas. Algunas plantas que florecen por la noche permanecen abiertas durante todo el día, pero se vuelven más fragantes por la tarde y por la noche, cuando sus polinizadores se vuelven más activos.


Algunas plantas que florecen durante el día también usan perfume para atraer a los polinizadores, pero la mayoría depende en gran medida de las señales visuales. Según la Academia Nacional de Ciencias, las abejas usan el olor para localizar flores, pero las aves y las mariposas dependen más de la visión. Por lo tanto, las flores polinizadas por pájaros y mariposas suelen ser coloridas, pero no muy fragantes.

Talla

El tamaño varía tanto en las plantas que florecen de día como en las que florecen de noche, pero muchas de noche tienen flores grandes. Tanto los murciélagos como las polillas se sienten atraídos por estas grandes flores, ya que son más fáciles de ver por la noche.

Identificación

La forma más sencilla de identificar si la flor florece de día o de noche es mirándola. Sin embargo, esta información también debe incluirse en un catálogo que enumere las semillas o guías de identificación de plantas. Para obtener una referencia en línea, consulte la base de datos de USDA PLANTS. El sitio web de Extensión Cooperativa de la Universidad Estatal de Colorado enumera fielmente variaciones de plantas que florecen por la noche.