Contenido
Dimensionar un presurizador de agua implica hacer algunos cálculos diferentes en su hogar. El primero es descubrir el caudal total de agua en litros por minuto (LPM) que fluye de grifos, duchas y otros dispositivos. El segundo consiste en medir la "elevación" de su hogar, de piso a piso. Una vez que conozca esta información, sabrá el tipo de copia de seguridad que necesita comprar.
Paso 1
Anote la cantidad de litros por minuto necesarios para cada dispositivo de agua en su hogar. Esto incluye grifos, baños y duchas. Si instaló estos dispositivos en su hogar, esta información se incluirá en la documentación. Si se instalaron antes de que comprara su casa, puede usar algunas tablas para el presupuesto. Por ejemplo, si sabe que su ducha se instaló antes de 1994, anote un LPM de 11,4. Si sabe que su ducha se ha instalado desde 1994, anote un LPM de 9.5.
Paso 2
Sume todos los LPM que encontró. Esto le dará el requisito total de LPM para cualquier sistema de presurización de agua que compre.
Paso 3
Encuentre la altura dinámica total para los distintos pisos de su hogar, si corresponde. Si tiene dos pisos en su casa, por ejemplo, necesita medir la altura en metros desde donde está la fuente de agua hasta el punto donde se liberará el agua, por ejemplo, una ducha en el segundo piso. Luego, mida la longitud de los tubos que se utilizarán para transportar el agua de un piso al siguiente. Por ejemplo, debe medir la longitud de los tubos que mueven el agua verticalmente. También necesitas medir la longitud de los tubos que mueven el agua horizontalmente. Los tubos verticales se denominan "cabeza estática" y los tubos horizontales se denominan "cabeza de fricción". Suma estos dos números para encontrar la altura dinámica total.
Paso 4
Compre un amplificador de presión de agua que pueda suministrar los litros por minuto necesarios para su hogar, utilizando los cálculos totales.