Contenido
Si usted comenzó a hacer su propia paleta de oboe, usted ya sabe que es un negocio delicado en el que el matiz puede crear o romper una caña. Practicar la creación de paletas ayudará a refinar sus habilidades, tenga en cuenta algunos consejos de profesionales.
inmersión
Sumergir la caña por lo menos durante 10 minutos en agua caliente antes de empezar a trabajar con ella. La inmersión en agua fría o por un corto período de tiempo garantiza que su caña va a ser dura y más difícil de trabajar al atarla al clip. Algunas cañas pueden necesitar aún más de inmersión para suavizar lo suficiente para trabajar con ellas.
formación
Cuando empiece a moldear la parte trasera y delante de la caña, comience haciendo un número igual de raspa a cada lado. Esto hace que la caña quede uniforme y equilibrada, incluso cuando usted hace ajustes por raspado. El moldeado de un junco que se ha rascado de forma desigual puede hacer que tenga problemas con el ajuste y el timbre. El profesor de Oboé Martin Schuring (Universidad Estatal de Arizona) escribió que las cañas raspadas de forma uniforme permiten un "buen equilibrio" entre los tonos superiores e inferiores y connotaciones.
moler
Mantenga sus cuchillos afilados. Afie siempre sus cuchillos de cría de paletas antes de empezar a trabajar en una nueva caña. Los cuchillos embotados harán cortes más grandes e imprecisos y arañazos, y para hacer una buena paleta, usted necesita precisión. Si usted está seleccionando cuchillos nuevos, asegúrese siempre de que pueden ser afilados, los cuchillos que no pueden ser afilados no van a durar mucho en la creación de paletas.
prueba
Pruebe la paleta a menudo mientras usted la enmarca. Usted debe ser capaz de tocar C en tres octavas con la paleta sólo. Toque cada octava y esté atento a la calidad y consistencia del espacio. Haga los ajustes necesarios después de cada prueba. Cuando todos los tres C suenan bien, su paleta estará lista para tocar.