Contenido
Una plegadora de chapa es una máquina hecha para crear curvas rápidas y fáciles en chapas metálicas. Si usted desea simplemente doblar de vez en cuando un metal, el coste de un equipo puede no valer. En este caso, usted puede hacer el trabajo usando elementos que probablemente ya tiene en su taller, aunque el proceso tarda más tiempo y es menos eficiente que usar la plegadora. Esta técnica funciona mejor para curvas de 90º. Por lo tanto, si los ángulos exactos son necesarios para su proyecto, usted debe invertir en una plegadora o pedir una prestada.
instrucciones
Si no hay disponible una madera con una longitud más larga, puede mover el metal durante el proceso de plegado (Comstock / Comstock / Getty Images)-
Corte las tablas de 10 cm x 10 cm del mismo tamaño que la longitud de su chapa de metal. A continuación, sujete la madera entre dos tornos en una mesa de trabajo bien estabilizada.
-
Marque la línea de la curva sobre el metal y deslícelo entre la madera con la línea ligeramente encima de ella.
-
Coloque la tabla de 5 cm x 10 cm contra el metal, justo encima de la línea de curvatura, y marque la madera hasta que el metal se dobla. Continúe el trabajo a lo largo de la longitud de la chapa hasta que esté completamente doblada.
Qué necesitas
- Dos tornos
- Dos tablas de 10 cm x 10 cm
- sierra
- Chapa de metal
- lápiz
- Tabla de 5 x 10 cm x 61 cm de largo
- martillo