Contenido
- Mialgia temporal
- Área temporal y dolor muscular
- Dolores de cabeza temporales miálgicos
- Complicaciones de los dolores de cabeza miálgicos temporales
- Tratamiento de los dolores de cabeza miálgicos temporales
Los dolores de cabeza miálgicos temporales se refieren a un tipo de dolor muscular en la región temporal de la cabeza. Este tipo de dolor de cabeza puede resultar en la irradiación de los síntomas dentro de la cabeza, el cuello y el área de la cara. Las complicaciones van desde disturbios visuales a problemas serios de salud como, por ejemplo, un alto riesgo de derrame, son posibles cuando están ligados a dolores de cabeza temporales miálgicos.
Los dolores de cabeza miálgicos temporales son causados por inflamaciones de la arteria temporal
Mialgia temporal
Mialgia es un término usado para describir el dolor muscular. Los dolores de cabeza temporales miálgicos pueden ocurrir de un problema o rigidez muscular, o puede ser causada por infecciones virales, procesos inflamatorios, disfunción de la junta temporomandibular o problemas con la unión donde la mandíbula y el cráneo se conectan. Otras causas son lupus, síndrome de fatiga crónica y arteritis temporal. Arteritis temporal, también conocida como vasculitis, es la inflamación o crecimiento de los vasos sanguíneos, especialmente de la arteria temporal.
Área temporal y dolor muscular
La arteria temporal es el mayor vaso sanguíneo cuyas ramificaciones salen de la arteria carótica en el cuello y se extiende dentro del área temporal de la cabeza. El área temporal está detrás de los ojos al lado de la cabeza. La mialgia temporal, o dolor muscular en el área temporal causada por la inflamación de la arteria temporal, se refiere a un tipo de dolor de cabeza.
Dolores de cabeza temporales miálgicos
Los dolores de cabeza miálgicos temporales pueden causar un dolor atormentador en la cabeza o en el área del cuello, comúnmente en un lado, dolor de la mandíbula y una sensibilidad en el tacto del área. Otros síntomas de dolor de cabeza temporales miálgicos incluyen fatiga general e indisposición con pérdida de apetito y fiebre eventual. Los trastornos de visión también pueden ocurrir, incluyendo visión borrosa o doble o un descenso general en la visión. En algunos casos, el dolor de cabeza puede bajar dentro del área del cuello o afectar las juntas, causando rigidez general del cuerpo y el dolor.
Complicaciones de los dolores de cabeza miálgicos temporales
Los dolores de cabeza miálgicos temporales resultantes de arteritis temporal pueden causar daño en la arteria temporal. Este daño puede resultar en pérdida de visión y aumentar el riesgo de AIT (ataque isquémico transitorio) o derrame. Un ataque isquémico es intermitente, con síntomas temporales similares al derrame, y es comúnmente un indicador de un problema con el flujo de sangre al cerebro. Un derrame es una disminución en el suministro de sangre al cerebro.
Tratamiento de los dolores de cabeza miálgicos temporales
El tratamiento de los dolores de cabeza miálgicos temporales está subordinado a su causa. La dirección de la condición médica causante del dolor es la clave. A veces, los esteroides se utilizan para reducir la hinchazón del vaso sanguíneo resultante de la arteritis temporal para prevenir daños permanentes a la arteria temporal.