Contenido
Los ácidos grasos omega-3 tienen un efecto antiinflamatorio en humanos y animales, y los gatos no son una excepción. Si usted está alimentando su gato con una dieta común rica en granos, es una buena idea proveer de usted un suplemento de omega-3.
formas
Los suplementos de aceite de pescado vienen en forma líquida o en comprimidos. Se aconseja optar por las píldoras para una dosificación más fácil o si usted está viajando. La forma líquida puede ser medida y luego añadida a la alimentación de su gato o ofrecida sola. Su gato probablemente le gustará el sabor y el olor.
dosificación
Como cada gato es diferente, usted tendrá que elegir la dosis de acuerdo. Siga la etiqueta de su producto preferido al usar el aceite de pescado para los beneficios de la piel y los pelos. El Nordic Naturals sugiere 1500 mg para 20 kg de peso corporal o 1/4 de una cuchara con el producto en forma líquida para cada gato. Los animales esenciales sugieren 1 cápsula por 20 kg de peso corporal. Si usted está tratando de enfermedades específicas, su gato puede necesitar una dosis mucho mayor que la prescrita en la etiqueta. Consulte a su veterinario para conocer el procedimiento más adecuado.
Período de tiempo
Administre el aceite de pescado durante al menos 12 semanas, ya que puede tardar ese tiempo para ver cualquier beneficio.
advertencia
La suplementación de aceite de pescado tiene pocos riesgos asociados a ella. Sin embargo, es posible aumentar la dosis para su gato. Si observa signos de sobredosis, como dolor, vómito, diarrea o deshidratación, consulte a su veterinario para descartar la posibilidad de pancreatitis.
consideraciones
El aceite de pescado contiene cerca de 9 calorías por gramo, entonces si usted nota cualquier aumento de peso en su gato, corte un poco de los bocados o la ración normal para compensar. Sin embargo, en dosis menores, el aumento de peso es improbable.